Mejor VPN para iPhone (iOS)

iPhone

Si estás buscando una buena VPN para tu iPhone, con sistema operativo iOS, entonces has llegado a un buen sitio. Aquí analizaremos algunas de las mejores VPNs que existen para este sistema operativo, con app cliente nativa, así como te daremos algunas recomendaciones para elegir la más adecuada según tus necesidades, entre otras cosas.

Quizás también te interese:

Índice

    ¿Qué es una VPN?

    Mejor VPN para iPhone (iOS) 1

    Una red privada virtual (VPN) es una tecnología utilizada para crear una conexión segura con otra red a través de Internet. Las VPN son utilizadas habitualmente por las empresas para permitir a los empleados acceder a recursos internos como archivos compartidos, redes corporativas e intranets, pero también tienen muchos escenarios de uso para los particulares. Una VPN funciona creando una red virtual que utiliza una infraestructura de red pública, como Internet, para conectar sitios o usuarios remotos. La aplicación más común de la tecnología VPN es permitir a los usuarios y trabajadores remotos acceder y compartir datos entre ellos como si estuvieran en la misma LAN (red de área local). Cuando se conecta a una VPN, se le da una dirección IP que pertenece al servidor de la VPN, y no al ISP. Esta dirección IP puede utilizarse para identificar su ubicación y es diferente de la dirección IP que obtiene cuando no está conectado a una VPN. La dirección IP local podría utilizarse como prueba para rastrear su identidad, pero la dirección IP proporcionada por una VPN suele ser propiedad de la empresa y no de un individuo, por lo que estarás camuflado.

    Si estás buscando una forma de aumentar la seguridad de tu ordenador, la privacidad de tu identidad o el acceso a Internet sin restricciones, entonces deberías considerar la posibilidad de conseguir una VPN. Es una herramienta muy eficaz que te permitirá estar protegido en línea, incluso cuando no tengas control directo sobre la red que estás utilizando. A continuación se enumeran algunas de las ventajas más importantes de utilizar una VPN:

    • Seguridad de los datos: una VPN protege tus datos e información creando un túnel encriptado entre tu ordenador y el sitio web o recurso al que intentas acceder. Esto significa que nadie puede leer o interceptar sus datos o información mientras viaja por las redes públicas.
    • Privacidad de la identidad: cuando utilizas una red pública o Wi-Fi, debes ser consciente de que estás siendo observado por espías que buscan información personal. Una VPN puede ocultar tu identidad cambiando tu dirección IP, sustituyéndola por una dirección IP propiedad del proveedor de la VPN.
    • Sin restricciones: las redes públicas suelen poner restricciones a lo que puedes hacer y a lo que puedes acceder. Un servicio de VPN puede saltarse estas restricciones dándole una nueva dirección IP.
    • Acceso a Internet: muchos países bloquean el acceso a determinados sitios web y servicios. Una VPN te permite saltarse cualquier censura conectándole a un servidor en otro país.
    • Teletrabajo: un servicio VPN puede crear una red segura entre los empleados que teletrabajan y permitirles trabajar como si estuvieran en la misma oficina.
    • Seguridad Wi-Fi: las redes Wi-Fi públicas no son seguras, lo que significa que están llenas de riesgos. Una VPN puede utilizarse para encriptar y proteger tus datos cuando estés utilizando una Wi-Fi pública.
    • Acceso a Internet más amplio: si viajas al extranjero, es posible que no tengas acceso a ciertos sitios web o servicios solo disponibles en dicho país. Una VPN puede ayudarte a tener acceso a una Internet más amplia.

    En definitiva, una VPN ofrece muchas ventajas de seguridad y privacidad, pero la más importante es que te permite navegar por Internet sin dejar rastro. Una VPN te ayudará a evitar que terceros, como anunciantes o gobiernos, te rastreen, y también evitarás que dejes huellas digitales que puedan ser utilizadas para rastrear tus actividades en línea. Otra de las principales ventajas de utilizar una VPN es que protege tu conexión a Internet contra los ataques. Si utilizas una red Wi-Fi pública, corres un mayor riesgo de ser hackeado porque nadie puede protegerte. Una VPN cifrará tus datos, haciendo imposible que los ciberdelincuentes puedan conseguirlos.

    ¿Es iOS un sistema operativo seguro?

    Mejores antivirus para iOS

    Hay pocas cosas más personales que un smartphone. Es algo que la mayoría de nosotros lleva consigo en todo momento, y a menudo tiene acceso a información sensible como nuestros contactos, correo electrónico, cuentas de redes sociales y detalles financieros. Sabemos lo importante que es la seguridad cuando se trata de sistemas operativos. Los ciberdelincuentes también son conscientes de este hecho; por eso atacan específicamente a los sistemas operativos móviles con malware y otros ataques. Aunque Android ha sido el principal objetivo de los ciberdelincuentes desde hace bastante tiempo, iOS de Apple no es inmune a los ataques de software malicioso. De hecho, ha habido múltiples casos en los que los hackers han conseguido romper la seguridad del sistema operativo y causar estragos en los usuarios de iPhone.

    El equipo de seguridad de Apple siempre está trabajando para mejorar la seguridad de los dispositivos iOS. Esto es evidente dado que siempre tratan de luchar e ir un paso más adelante de los atacantes que intentan entrar en su sistema operativo. Lo mejor de iOS es que no sólo es un sistema operativo seguro, sino que es un entorno seguro para todo tipo de personas. Tanto si eres un niño como una persona mayor, puedes utilizar un iPhone para uso particular o para el trabajo.

    A pesar de ser uno de los sistemas operativos más seguros del mundo, iOS no es inmune a los ataques. De hecho, si no tienes cuidado, puedes dejar que los hackers accedan a tu información privada y roben tu identidad. Además de tener cuidado a la hora de instalar aplicaciones en tu dispositivo, también puedes tomar algunas medidas adicionales para aumentar la seguridad de tu iPhone:

    • Cambia el nombre de usuario y la contraseña por defecto: lo primero que debes hacer es cambiar el nombre de usuario y la contraseña por defecto de tu iPhone. Esto evitará que alguien acceda a tu dispositivo de forma remota y borre tus datos.
    • Instala una VPN: una VPN proporciona seguridad adicional a tu dispositivo. Cifra tus datos y evita que cualquiera pueda acceder a tu actividad en línea. Esto hace más difícil que los hackers roben tus datos o tu identidad, como hacíamos con la VPN Android.
    • Activa la autenticación de dos factores: si utilizas una cuenta de redes sociales, activa la autenticación de dos factores. Se trata de una capa adicional de seguridad que hará mucho más difícil que los hackers entren en tu cuenta.
    • Utiliza un gestor de contraseñas: utilizar la misma contraseña para varias cuentas es peligroso. Si los hackers se hacen con tus contraseñas, pueden acceder fácilmente a todas tus cuentas. Un gestor de contraseñas puede ayudarte a crear contraseñas únicas para cada cuenta.

    Por último, y no menos importante, el Jailbreaking de tu dispositivo puede parecer una solución fácil para aumentar la seguridad de tu iPhone. Aunque te dará algunos privilegios adicionales, también puede comprometer tu privacidad y seguridad. Por tanto, la recomendación es que no lo hagas.

    ¡Atención!

    Recientemente se ha sabido, tras un estudio de unos investigadores de seguridad, que tanto Android como iOS pasan tráfico no cifrado cuando la VPN está activa en el sistema. Es decir, han conseguido burlar la protección de la VPN y siguen recibiendo información del dispositivo. Es importante destacar eso. Dicho eso, también hay que decir que la VPN no solo protegerá el navegador web, sino cualquier app que se conecte a la red, y al propio sistema operativo, sin contar estas "fugas" intencionadas...

    Mejores servicios VPN para iOS

    Para ponértelo más fácil, aquí te mostramos algunos de los mejores servicios VPN para iPhone con iOS:

    NordVPN

    Mejor VPN para iPhone (iOS) 2

    NorVPN es una de las VPNs más populares para iPhone. Tiene una app cliente nativa para esta plataforma, además de tener grandes prestaciones, como su velocidad, sus servidores o su seguridad.

    En cuanto a la seguridad Nord VPN, es muy buena, con cifrado para crear un túnel muy robusto, ya que emplea AES-256. También cuenta con política no-logs, por lo que no registrará ningún tipo de dato.

    Y si te interesa contar con muchos servidores en diferentes países para elegir la IP, entonces debes tener presente que este servicio tiene más de 5500 servidores en 59 países de todo el mundo.

    Por otro lado, la velocidad también es bastante buena. Además, cuenta con mejoras de velocidad como su protocolo de tunelado propietario NordLynx, para alcanzar velocidades de vértigo en las descargas de todo tipo.

    También vas a encontrar funciones adicionales muy interesantes (algunas como extras que se pagan aparte, otras gratuitas integradas), como kill switch para detener el tráfico cuando la VPN no funciona y evitar fugas de información, y otros muchos recursos que te ayudarán no solo al torrenting, sino también a otros usos que le des a la VPN.

    Finalmente, el precio del servicio está entre los más económicos, con algunas ofertas y promociones flash que puedes aprovechar. Concretamente lo puedes conseguir por 2.99$/mes con lo que consigues hasta 6 conexiones simultáneas. Además, tienes un periodo de prueba de 30 días, y si no te gusta te devolverán el dinero íntegro.

    Acceder a NordVPN

    Pros:

    • SOCKS5 proxy
    • Servidores especializados para P2P
    • Tunelado dividido para apps y páginas web
    • No-logs

    Contras:

    • Descuentos solo para suscripciones de larga duración

    Surfshark

    Mejor VPN para iPhone (iOS) 3

    Surfshark VPN es otro servicio de VPN disponible para iOS y iPhone. Está entre los mejores por sus prestaciones, y no es para menos.

    Se trata de una VPN muy segura, con algoritmos de cifrado AES-256 que no se les conoce vulnerabilidad alguna. Además, los servidores funcionan en modo RAM, es decir, que no almacenan la información en unidades de disco duro, sino que se eliminará todo, con política no-logs o no registros.

    Tiene más de 3200 servidores repartidos por nada menos que 99 países, lo que te permitirá gran variedad de lugares. Además, la velocidad es bastante elevada.

    En cuanto a extras, tiene un protocolo de tunelado rápido como es WireGuard, lo que consigue velocidades muy sólidas. Y, por supuesto, tiene algunas funciones adicionales, como el kill switch.

    El precio es de solo 2.30$/mes, con conexiones ilimitadas simultáneamente y un periodo de prueba de 30 días en el que te devuelven el dinero si no estás satisfecho.

    Acceder a Surfshark

    Pros:

    • Precio bajo
    • Servidores P2P dedicados
    • Tráfico partido para web o apps
    • Método de cifrado personalizable

    Contras:

    • Carece de proxy SOCKS5

    VyprVPN

    vypervpn

    VyprVPN es una de las mejores VPNs que existen, y tiene motivos para estar catalogada así. Se trata de un fantástico servicio que sorprende por cada detalle, y que puede ir como anillo al dedo para usuarios de iPhone.

    Primeramente hay que decir que la seguridad es bastante buena, con algoritmos de cifrado AES-256. Por otro lado, tiene política no-logs, por lo que no guardará información de uso o personal del usuario.

    En cuanto al número de servidores, es de 700, repartidos en 70 países. Puede parecer una cifra algo baja respecto a los anteriores, pero la verdad es que funciona a las mil maravillas. De hecho cuenta con una velocidad muy buena, así como protocolo WireGuard, y funciones adicionales como kill switch.

    El precio es uno de los más caros, unos 3$/mes si adquieres la suscripción por 12 meses o el doble si eliges la de pagar mes a mes. Por supuesto, te devuelven el dinero en 30 días si no te gusta, y podrás gozar de 10 conexiones simultáneas.

    Acceder a VyprVPN

    Pros:

    • Protección contra fugas
    • Rápida
    • Túneles divididos
    • No-logs

    Contras:

    • Cara

    PrivateVPN

    Mejor VPN para iPhone (iOS) 4

    PrivateVPN es el siguiente en la lista. Otra de las VPNs más populares que existen, especialmente destaca por su velocidad de subida y bajada, así como por ser un servicio económico.

    En cuestión de seguridad está a la par con los anteriores, con agloritmo de grado militar AES-256. Además, cuenta con proxies HTTP, SOCKS5, política de no-logs, etc. No obstante, está bajo 14-eyes.

    Los servidores de este servicio suman unos 200 en 63 países diferentes. Una cifra algo más modesta que los anteriores, pero que sigue siendo buena, además de obtener velocidades bastante decentes o más que decentes.

    No cuenta con demasiadas funciones adicionales, pero sí podrás disfrutar de la seguridad que aporta el kill switch para evitar filtración de datos. No obstante, lo que ofrece está bastante bien para la mayoría de los usuarios.

    Finalmente, en cuanto al precio, este servicio cuesta de 2$/mes, con 10 conexiones simultáneas, 7 días de prueba gratuita, y 30 días para devolverte el dinero si no te gusta.

    Acceso a PrivateVPN

    Pros:

    • Soporte para P2P
    • Port forwarding
    • Proxies HTTP y SOCKS5
    • Cifrado personalizable

    Contras:

    • Número modesto de servidores
    • No demasiadas funciones extra

    IPVanish

    Mejor VPN para iPhone (iOS) 5

    IPVanish es la siguiente alternativa de la lista. Está entre los más destacados para iPhone, y no podía faltar una mención a esta maravilla de servicio.

    La seguridad de este proveedor es bastante robusta, con AES-256 como los anteriores y también con otras funciones de seguridad interesantes como los protocolos de tunelado como OpenVPN, WireGuard, IKEv2/IPSec, y más, así como kill switch.

    El número de servidores en este caso es de unos 2000 en 50 países, lo que está muy bien. Esto lo sitúa entre los mejores, igual que las velocidades que se consiguen con esta red privada virtual.

    El precio es algo más caro, sale por unos 3.99$/mes con el plan más barato. No obstante, si te arrepientes, puedes pedir la devolución del dinero durante los 30 primeros días.

    Acceder a IPVanish

    Pros:

    • Buena velocidad para P2P
    • No hay límite para conexiones simultáneas
    • Proxy SOCKS5

    Contras:

    • Base en Estados Unidos (malo para la privacidad)
    • No tiene app para Linux
    • Caro

    PureVPN

    purevpn

    PureVPN es el último de nuestra lista de servicios VPN para iPhone. Posee fantásticas características, además de seguridad y velocidad. Poco más se le puede pedir a un servicio así.

    En cuanto a la seguridad, es muy elevada, con AES-256 ofrece cifrado de grado militar, así como protocolos OpenVPN y WireGuard. También dispone de kill switch para garantizar que no haya fugas durante el uso si fallase la VPN.

    El recuento de servidores en este caso es muy alto, con más de 6500 servidores en 78 países diferentes. Esto no solo le da variedad para elegir países e IPs, también hace que tengas velocidades realmente impresionantes.

    Eso no es lo único llamativo, también su precio es económico, por 1.99$/mes en la suscripción por 2 años, que es la que sale más económica. Y, como es habitual, también te permite reclamar la devolución en los 31 primeros días de servicio.

    Acceder a PureVPN

    Pros:

    • Gran cantidad de servidores
    • Buena velocidad de descargado
    • No filtra DNS
    • Tunel WireGuard

    Contras:

    • Algunas funciones no funcionan en WireGuard
    • No tiene versión gratuita

    ¿Cómo elegir una VPN para iPhone?

    A la hora de elegir una VPN para iPhone, debes primero conocer bien tus necesidades. Y una vez las conozcas deberás contraponerlas a los siguientes puntos, para saber qué característica te conviene potenciar más:

    • Posibilidad de elegir IP: lo mejor es buscar siempre una VPN que te permita elegir el país para obtener una IP de dicha zona y así poder acceder a los contenidos permitidos en esa zona. No todos los servicios lo permiten, algunos te la asignan de forma aleatoria, lo que es una desventaja. Lo mejor es un servicio que te permita seleccionar el país/IP. Algunos incluso permiten elegir varias zonas dentro de un mismo país.
    • Algoritmo de cifrado: todas las VPNs de pago usan un algoritmo robusto como el AES-256 y cifrado de grado militar, pero no así en el caso de las gratuitas. No solo eso, además algunas gratuitas tienen vulnerabilidades que pueden afectar al túnel creado e incluso recopilar información de tráfico y del usuario.
    • Velocidad: la velocidad depende los protocolos y número de servidores que tenga el servicio VPN contratado. Mientras más servidores tenga, más velocidad podrá desarrollar la VPN, y mejor servicio se ofrecerá. Por lo general, si dispones de banda ancha rápida o de fibra óptica, la velocidad no debería ser un inconveniente.
    • Privacidad: debes mirar que tenga política de no registros o no-logs, para que no recopile información del usuario y del uso que le das a la VPN. También es importante que no atienda solicitudes o reclamos DMCA (Digital Millennium Copyright Act), que podrían llevar a multas por incumplir la Ley de Derechos de Autor de EE.UU. Esto es así en algunos servicios VPN que están afincados en «paraísos legales» donde no se atienden ese tipo de peticiones y tu identidad estará bien guardada. Por tanto, evita los que están en países como Reino Unido, Estados Unidos, etc.
    • GUI y usabilidad: la app cliente debe ser sencilla, con una interfaz gráfica de usuario intuitiva y que facilite las cosas al usuario. Eso suele ser así en casi todas las apps cliente nativas para iOS en tu iPhone.
    • Soporte y plataformas: en este caso lo importante es que cuente con soporte para dispositivos Apple iPhone, es decir, que cuente con app cliente para iOS que puedas descargar desde la App Store.
    • Soporte técnico: es importante que sea 24/7 y en español, si no sabes inglés. Y que dicho servicio sea por un medio cómo para ti, como el chat, el email, o el teléfono. En caso de ser en inglés, puedes usar un traductor a través del email o del chat.
    • Método de pago: cada proveedor acepta diversos métodos de pago, ya sea a través de la App Store, o desde la página web oficial mediante tarjeta de crédito, PayPal, e incluso por otros métodos como las criptomonedas.

    Ahora ya conoces todo sobre las VPNs para iPhone. ¿Cuál eliges?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Subir