Saltar al contenido
Protegeme

Mejores anti malware para Windows y Mac

mejores anti-malware

¿Conoces cuáles son los mejores anti malware que instalar en tu ordenador para mantenerte protegido? Si desconoces cuáles son los mejores anti malware, has llegado al lugar indicado, ya que en las siguientes líneas podrás encontrar información que resultará de tu interés.

¿Qué es un malware?

Malware es el nombre que reciben todos aquellos programas que poseen un código malicioso y que han sido especialmente diseñados con el objetivo de ocasionar daños o alterar el funcionamiento del ordenador, así como de otro tipo de dispositivos como teléfonos móviles, tablets, etc.

Se pueden encontrar diferentes tipos de malware, entre los cuales podemos mencionar los troyanos, los gusanos, los spyware y las keyloggers. Para evitar verse afectado por este tipo de virus o malware es importante contar con un buen antivirus que se encargue de brindar a tu ordenador la protección que necesita.

Pero, en ocasiones, disponer de un antivirus no es suficiente y se hace necesaria la efectividad que ofrecen algunos anti malware. Debe decirse que no existe ningún tipo de incompatibilidad entre ambos tipos de software, es más, se recomienda instalar un antivirus y un antimalware en el ordenador para añadir una protección plus a tu equipo y combatir toda clase de amenazas que se ocultan en la red.

¿Por qué motivo infectarse de un malware es tan perjudicial?

La mayoría de los malware que se pueden encontrar buscan poder sacar beneficio económico a través de actos ilícitos. Un alto porcentaje de éstos busca hacerse con datos privados o sensibles, siendo especialmente buscados aquellos que tienen relación con los datos bancarios, datos de tarjetas de crédito, usuarios, contraseñas, etc.

La información que se consigue suele emplearse para poder lanzar nuevos ataques, ya sea contra individuos o empresas, o bien para venderla a otras personas con malas intenciones. De hecho, en los últimos años, el temido Ramsomware se ha convertido en una de las técnicas más utilizadas por los ciberdelincuentes para chantajear a los usuarios y solicitar un rescate para poder recuperar todos los archivos y documentos encriptados de su ordenador.

La red está repleta de peligros, de hecho se puede decir cerca de 390.000 nuevas variantes de malware son descubiertas diariamente, lo cual nos hace darnos una ligera idea de la importancia de ser precavidos con todas las acciones que tomenos cuando hagamos uso de nuestro ordenador.

A todo ello se le debe añadir que el malware ha sido creado para conseguir esquivar muchos de los sistemas de protección que deberían ser capaces de detectarlo, lo cual termina dificultando que pueda impedirse que muchos usuarios y empresas terminen cayendo en sus garras.

¿Cómo se puede infectar un dispositivo por un malware?

Antes de entrar a conocer cuáles son los mejores anti malware es importante detenerse a conocer cuáles son las principales causas que provocan que un dispositivo pueda verse afectado por un virus, ya que hay que recordar que la mejor solución es la prevención.

Por norma general, los medios más habituales por los cuales un dispositivo se puede infectar por un malware son los citados a continuación:

  • Clicar sobre enlaces URL maliciosos de correos electrónicos
  • Utilizar dispositivos USB que se encuentren infectados
  • Descargar archivos maliciosos que se encuentran adjuntos a correos electrónicos
  • Visitando directamente páginas web que contiene un código dañino
  • Cuando eres redirigido a una página web mediante un anuncio malicioso
  • Mediante intrusiones directas en la red mediante puertos abiertos
  • Debido a la vulnerabilidad del propio sistema operativo
  • A través de aplicaciones instaladas en el dispositivo

¿Cuáles son los mejores anti malware para tus dispositivos?

A continuación encontrarás un listado que recoge cuáles son los mejores anti malware para tus dispositivos, aquellos antimalware rápidos, seguros, fiables, simples de utilizar y, en la mayoría de los casos, gratuitos. La elección de un programa u otro dependerá de ti:

Malwarebytes Anti-malware

malwarebytes

No cabe duda alguna que Malwarebytes Anti-malware se presenta como uno de los anti malware más utilizados, completos, populares y que mejores resultados ofrece para sistemas operativos Windows.

Si bien es cierto que se trata de un programa gratuito, también podemos encontrar una versión de pago que permite monitorizar el dispositivo en tiempo real. Elimina eficazmente los malware más comunes y dañinos que pueden afectar a tu ordenador.

HitmanPro

hitmanpro

Se trata de un antimalware de Sophos, una compañía que también desarrolla antivirus. Al igual que Malwarebytes Anti-malware, se trata de uno de los mejores anti malware que podrás instalar en tus equipos.

No solo te permitirá evitar que tu dispositivo o equipo se vea afectado por aquellos malware más habituales, sino que también podrás eliminar todos aquellos malware que estén afectando tu equipo. A diferencia de Malwarebytes, no tiene versión gratuita, aunque te permite poder probarlo durante 30 días de forma gratuita para evaluar si realmente te interesa.

Adwcleaner

adwcleaner

Aunque no es una alternativa tan completa como Malwarebytes Anti-malware, este software sigue siendo uno de los más populares a la hora de combatir las diferentes amenazas cibernéticas.

Es una pequeña aplicación gratuita que podrás utilizar sin necesidad de instalarla y que se limita a eliminar determinados tipos de malware, y más concretamente está indicado para erradicar los secuestradores de navegadores.

NovirusThanks Malware Remover

novirusthanks malware remover

Se trata de otro programa antimalware totalmente gratuito, y que función de forma rápido y ligera. Puede descargarse fácilmente sin que resulte precisa su instalación. Si bien no es la alternativa más aconsejable, no puede decirse que no ofrezca buenos resultados.

Zemana Antimalware

zemana antimalware

Por último, pero no por ello menos importante, nos podemos encontrar con el anti malware Zemana. Te ayudará a inmunizar tu equipo contra diferentes páginas web identificadas como peligrosas. Es muy popular y se encuentra principalmente especializado en la detección de spyware, adware y cookies que se dedican a rastrear la actividad de los usuarios.

Anti Malware para Mac

Lógicamente, los ordenadores Mac también se pueden ver afectados por los malware. En este caso, te recomendamos que apuestes por el programa Malwarebytes Anti-Malware. Para descargarlo y analizar el equipo deberás:

  1. Acceder al sitio web oficial
  2. Clicar en el botón Descargar
  3. Abrir el paquete en formato.dmg
  4. Arrastrar el icono de la aplicación a la carpeta Aplicaciones de Mac
  5. Iniciar el programa clicando en su icono
  6. Clica en el botón Abrir y acepta las condiciones de uso
  7. Introduce la contraseña de tu cuenta de Mac
  8. Presiona la tecla Intro
  9. Clica en el botón Escanear
  10. Y, finalmente, clica en Eliminar elementos seleccionados