Saltar al contenido
Protegeme

Limpiador para Windows 10 gratis

ccleaner

Puede que estés notando problemas en tu sistema operativo. Microsoft no se caracteriza por crear sistemas operativos robustos y que no se degeneren con el tiempo. Unix/Linux en este sentido es muy superior. Por eso, si tienes Windows 10, seguramente necesites realizar un mantenimiento más frecuente para que el sistema se mantenga en buena forma y no empiecen los problemas.

Una de las tareas esenciales para que esto sea así es la limpieza de ciertos datos innecesarios que se van acumulando en el equipo sin necesidad. Estos archivos no solo ocupan espacio en el disco duro, sino que pueden generar algunos problemas en tu Windows 10, al igual que sucedía con otras versiones anteriores del sistema de Redmond.

Sobre la limpieza y mantenimiento de Windows 10

Herramientas de limpieza y mantenimiento PC

Existen herramientas built-in en Windows 10 para el mantenimiento del sistema operativo, pero a veces no son suficientes o no resultan prácticas. Por eso es necesario acudir a otros limpiadores de terceros como veremos más adelante. Estos limpiadores pueden liberar espacio y evitar errores que causen problemas.

Una de las zonas más sensibles de cualquier versión de Windows es su registro. Algunas de los software de limpieza también incluyen herramientas para mantener el registro en buen estado, como es el caso de CCleaner. Que el registro se corrompa o que algunas claves no estén bien puede suponer desde que una app no funcione, hasta otros problemas mayores que impedirían que el sistema arranque o funcione con normalidad.

Si no quieres que esos problemas lleguen, puedes evitarlo de forma sencilla usando algunas de las herramientas que aquí te incluyo para Windows 10. Optimizar el sistema operativo no solo evitará que se produzcan problemas, también hará que el rendimiento pueda ser mejor.

Mejores software de limpieza para Windows 10

Existen muchas herramientas muy sencillas, intuitivas y con un buen rendimiento para hacer un mantenimiento y optimización del sistema operativo Windows 10. Además, algunas de ellas son verdaderas suites que permiten hacer muchas otras tareas interesantes para el sistema que te facilitan mucho el trabajo de administración.

Para ponértelo más fácil, aquí te muestro algunas de las mejores herramientas existentes que puedes instalar en tu Windows 10. Yo te recomendaría que las descargues del sitio oficial del desarrollador. El motivo es que algunas versiones portables y piratas que circulan por la red pueden incluir código malicioso, y el remedio sería peor que la enfermedad. Por eso te incluyo los enlaces de descarga en cada caso.

Algunas son gratuitas al ser freeware, aunque puede que tengan algunas limitaciones. Si quieres la versión completa deberías pagar la licencia para la versión Pro o Premium del servicio, pero por lo general, con la gratuita es más que suficiente para la mayoría de usuarios.

CCleaner

Limpiador de Windows CCleaner

Piriform ha creado uno de los mejores programas de limpieza para Windows 10. Es el preferido de la gran mayoría de las personas. Se llama CCleaner y seguramente ya lo conocías. Esta suite es bastante completa, con opciones para limpiar tu sistema, mantener el registro de Windows sin problemas, buscar duplicados, acelerar el inicio seleccionando los servicios en el arranque, desinstalar programas, analizar discos para liberar espacio, etc.

Incluso se puede programar todas las tareas para que se hagan de forma automática y periódicamente, manteniento el sistema Windows 10 sin esfuerzos ni preocupaciones, en un segundo plano.

CCleaner

BleachBit

Bleachbit

BleachBit es otra herramienta sencilla pero funcional. Es muy conocida también para otros sistemas operativos como GNU/Linux, pero también hay para Windows 10. En este caso, también es liviana y solo limpia el sistema operativo de basura acumulada.

Puede rastrear los navegadores webs, archivos temporales, y  otra memoria cache almacenada por el software para eliminarlo todo de forma sencilla y rápida.

BleachBit

Glary Utilities

Glary Utilities

Otra de las herramientas más conocidas es Glary Utilities, también muy completa como la anterior. Si por algo has probado CCleaner y no te termina de satisfacer, puede que con esta alternativa encuentres lo que buscas.

Es un limpiador gratis para Windows 10, con posibilidad de limpiar el sistema, pero también de realizar otras tareas básicas de mantenimiento: analizar el disco duro para liberar espacio, mantenimiento programado, administrar programas que se arrancan en el inicio de Windows, desinstalar programas, backups o copias de seguridad y restauración, etc.

Glary Utilities

Wise Disk Cleaner

Wise Disk Cleaner

Este otro software es un limpiador puro y duro para PC. Wise Disk Cleaner no es tan completo como los anteriores, pero puede ser una gran opción para limpiar el resgistro y optimizar el inicio de Windows. Además, también incluye una utilidad para desfragmentar el disco duro y que vaya algo más fluido en cuanto a los accesos (lectura/escritura).

Las ventajas, además de su simplicidad, es que es más ligera que otras que son algo más avanzadas. Además, es totalmente gratuita, no hay versiones Pro con más opciones ni nada de eso.

Wise Disk Cleaner

SlimCleaner

SimCleaner

Por último, SlimCleaner es otra de las herramientas que dan buenos resultados para la plataforma Windows 10. Es una versión muy rápida y que consume pocos recursos del sistema, como ocurre con los dos anteriores.

Pero en este caso, tienes una versión gratuita con algunas funciones más agregadas. Limpia la basura de tu sistema operativo al a vez que optimizas, desinstalas programas que ya no quieras, rastreas actualizaciones problemáticas de Windows, y desfragmentas el disco duro. Si quieres más, dispone de otras herramientas a tu alcance desde su sencilla interfaz gráfica.

SlimCleaner