Análisis del Antivirus Kaspersky

Kaspersky es uno de los antivirus más estables que durante varios años ha logrado establecerse en la comunidad cibernética, resguardando los equipos de daños en la navegación. Su sistema de protección ha sido evaluado por expertos que ratifican su desempeño, y lo ubican como uno de los más potentes en la actualidad.

Su protección a tiempo evita intrusiones de agentes que alteran el comportamiento de los sistemas operativos para robar información o causar caos con fines delictivos relacionadas a la informática. Según los análisis de especialistas en seguridad, Kaspersky reúne las cualidades de un Antivirus seguro, capaz de contrarrestar los diversos tipos de amenazas.

¿Cómo trabaja Kaspersky Endpoint Security?

Kaspersky Endpoint Security neutraliza la entrada de virus apenas los detecta, evitando invasiones de archivos maliciosos cuando se ejecuta el escaneo automáticamente. La mayoría de los antivirus tienen opciones de búsqueda; rápida, completa y personalizada, además de revisar el estado de las unidades externas.

Kaspersky ofrece estas virtudes con elementos de seguridad mejorados para garantizar la seguridad de los equipos, mediante sus análisis:

  • Análisis de unidades internas y externas como memoria, dispositivos USB, discos duros portables.
  • Análisis de zonas con peligros, como documentos recientes, archivos descargados, elementos de inicio.
  • Análisis antivirus de un solo objeto: en archivos, carpetas o unidades extraíbles.
  • Análisis de elementos específicos para descartar o comprobar daños.

Niveles de Seguridad

Las tareas de análisis del Antivirus Kaspersky se llevan a cabo con una cobertura específica que inicia y concluye con un resultado de objetos dañinos. Para que esto suceda, interviene el análisis de firmas heurísticas junto a otras tipologías que se ejecutan en el antivirus de acuerdo a los siguientes niveles de seguridad:

Nivel Completo

Este es el análisis completo del Antivirus en todo el sistema para buscar archivos en forma minuciosa y automática. Cuando el ordenador sufre alteraciones en el rendimiento y ejecución de tareas importantes, se recomienda establecer este nivel de seguridad.

Nivel con Preferencias

Kaspersky protege los sistemas operativos en tiempo real y también en modo programado desde las opciones de configuración del panel de control. Según la elección de este tipo de análisis, el escaneo logra rastrear todo el equipo en zonas específicas para impedir la invasión.

Funciones de Protección

La eficacia de este Antivirus se debe a la tecnología que su sistema emplea para cubrir las necesidades de los usuarios que se conectan a la red desde ordenadores, móviles y demás dispositivos. Se requiere calidad en la navegación para evitar infecciones en los equipos, para ello Kaspersky reúne las siguientes funciones:

Gestor de Contraseñas de Kaspersky

Análisis del Antivirus Kaspersky

Con este protector de contraseñas los usuarios que se conectan en línea pueden iniciar sesión confiados de que sus datos están siendo encriptados automáticamente. Mediante el almacenamiento cifrado del Gestor de Contraseñas de Kaspersky se puede acceder a los sitios web evitando molestias y peligros de seguridad.

La Nube de Kaspersky

La protección en la nube es un método de máxima seguridad para ayudar a Kaspersky a buscar soluciones de virus y amenazas recientes. A medida que el Antivirus adquiera información, su sistema será más robusto para combatir todos los tipos de archivo maliciosos, aplicaciones y extensiones fraudulentas que intentan desestabilizar los dispositivos.

Contraseña Maestra

El Antivirus Kaspersky tiene la opción de crear una Contraseña Maestra y enviarla a la bóveda de seguridad de su gestor, que esta habilitado con mecanismos de encriptación apropiados para asegurar los inicios de sesión.

La Función Pago Seguro

Esta función del Antivirus se ejecuta cuando los usuarios están a punto de completar un pago en Internet, para acceder hay que ir al panel principal en el icono de la herramienta para que se establezca en el navegador.

Cuando se va a realizar una facturación en un sitio web, se abre una nueva ventana de color verde, donde opera el modo Pago Seguro del Antivirus. En ese momento todas las actividades del navegador, incluidas las extensiones se desactivan hasta terminar la transacción online.

VPN de Kaspersky

Análisis del Antivirus Kaspersky

Con un VPN en el Antivirus hay seguridad de acceder a sitios restringidos por zonas, acceder a contenido streaming y servidores que requieran ingreso protegido. Por ejemplo; sitios de descargas, plataformas como; Netflix, ecomerces, entre otros.

La versión gratis de la mayoría de los VPN, ofrecen 200 MB de navegación diariamente, mientas que en los planes de pago de “Mi Kaspersky” se eleva a 300 MB.

Limpiador de Seguridad

Todos los paquetes de pago de Kaspersky incluyen la herramienta Kaspersky Privacy Cleaner que es un excelente limpiador de rastros de información personal de los usuarios que circulan en la navegación.

Esta función del Antivirus se encarga de limpiar completamente todos los residuos de datos que hayan quedado tras las visitas en sitios web y otras actividades Online, descargas, streaming, aplicaciones, entre otros.

Copia de seguridad

Kaspersky almacena en su antivirus una copia de seguridad de los archivos corruptos, antes de eliminarlos para una posible restauración o desinfección posterior.

Centro de Protección

El Centro de Protección de Kaspersky es el lugar donde el Antivirus corrige errores y amenazas que están sucediendo en el equipo. Esta sección refleja los problemas encontrados mediante una lista que concluye en sugerencias de ejecución a los usuarios. Cuando el software arroja la existencia de conflictos, se debe activar la tarea de desinfección.

Administración remota

La administración remota del Antivirus Kaspersky gestiona sus funciones en varios dispositivos que pertenecen a una misma red, en la que ejecuta las siguientes operaciones:

  • Mantener a los usuarios informados acerca del estado de los equipos.
  • Solucionar fallas de seguridad en otros equipos de la misma red.
  • Activar o desactivar funciones de un equipo a otro.
  • Ejecutar acciones desde otros equipos.
  • Actualizar la base de datos del Antivirus.
  • Ejecutar cifrado del disco de inicio.
  • Cifrar el disco duro.
  • Gestionar licencias de las versiones de Kaspersky.
  • Actualizar las bases de datos de la aplicación.

Cifrado de disco de FileVault

Kaspersky gestiona los datos cifrados de forma remota con FileVault, para asegurar que los usuarios que no tengan permiso accedan a las informaciones importantes antes de ser aprobados por el gestor del equipo principal.

Archivo de rastreo

Esta función en el programa Antivirus, se encarga de proveer información acerca de los archivos que son minuciosamente rastreados, evaluando su situación en el sistema:

  • Identificación de los objetos; fecha, hora, situación.
  • Dirección del sitio web de las descargas realizadas.
  • Descripción de los archivos dañados y sus ubicaciones.
  • Ubicación del atacante; IP, puerto y demás detalles de red.
  • Lista de actividades maliciosas con las rutas de los sitios web.
  • Detalles de las ejecuciones del Antivirus respecto a los problemas de infecciones.

Consola de administración

El Antivirus Kaspersky administra los recursos del sistema mediante la consola de gestión de aplicaciones donde los usuarios pueden realizar las tareas según las necesidades de su sistema.

Kaspersky en Red Local

La red local del Antivirus Kaspersky es una función que habilita la conexión entre el agente de red con los servidores locales.

Kaspersky en una Red Corporativa

La red corporativa es una conexión de trabajo que se establece entre varios equipos vinculados a Kaspersky para gestionar datos de gran fluencia.

Actualización

El Antivirus Kaspersky es actualizado de manera automática cuando está conectado a Internet, para realizar cambios periódicamente y mantener su potencialidad.

Este Antivirus mantiene sus bases de datos optimizadas con las actualizaciones más recientes que necesitan los sistemas para garantizar excelentes resultados en su protección. Los ajustes de actualización se pueden configurar desde el panel de control del Antivirus para indicar al programa de qué manera deben iniciarse.

Aplicación Móvil

Kaspersky también dispone aplicaciones móviles, extensiones para Android y demás sistemas operativos actuales para mantener a los usuarios protegidos en Internet:

  • VPN; Kaspersky Secure Connection.
  • Gestor; Kaspersky Password Manager.
  • Control Parental: Kaspersky SafeKids: Control Parental y Kids GPS.

Instalación y Uso de Kaspersky Antivirus

Análisis del Antivirus Kaspersky

Antes de adquirir la aplicación de Kaspersky se recomienda verificar si se cumple con los requisitos de instalación, desde el sitio del fabricante, una vez comprobado se puede descargar el programa para instalarlo. El Antivirus se gestiona desde su panel principal, accediendo a todos los botones de sus funciones.

Estado de protección

El estado de protección del equipo es monitoreado por el Antivirus en tiempo real, siempre que esté activado. El análisis automático en el ordenador notifica al usuario sobre la regularidad en la que se encuentra el disco duro mediante alarmas con los siguientes colores:

  • El color verde indica que el equipo se encuentra totalmente protegido y en estado normal.
  • El color amarillo indica que el equipo se encuentra en estado medio de amenaza y que debe ser atendido pronto.
  • El color rojo indica una infección grave en el equipo que debe ser arreglada inmediatamente.

Acerca de las notificaciones

Las notificaciones en Kaspersky se encargan de informar a los usuarios acerca de los eventos que se suscitan en el ordenador una vez instalado el Antivirus en el sistema operativo. Este elemento indica a los usuarios en qué situación se encuentra el equipo, a través de los botones de alarma con los colores explicados anteriormente.

Desactivar la protección del equipo

Kaspersky se puede habilitar o deshabilitar desde panel de control del sistema y también desde la configuración de la computadora.

Desinfectar uno o todos los objetos detectados

En el Antivirus se puede desinfectar uno o varios archivos a la vez, mientras esta ejecución continúa en curso la ventana de notificación de Kaspersky mostrará a los usuarios sugerencias para realizar otras tareas.

Restauración de un archivo

No se recomienda hacer la restauración de una copia de seguridad que haya sido eliminada, ya que el equipo puede verse amenazado si en el proceso se rehacen archivos infectados. Se recomienda esta ejecución en el Antivirus solo para casos de emergencia o extremadamente necesarios.

Después de haber extraído un archivo de la papelera de reciclaje, se debe hacer un análisis inmediato con el Antivirus, para mantener la integridad del equipo.

Crear tareas

Las tareas locales son para realizarse en un solo ordenador independientemente del resto de equipos al que se le ha instalado Kaspersky. Mientas que las tareas de grupo pertenecen a un solo administrador como parte de operaciones individuales. Para ambos casos es posible crear tareas programas.

Kaspersky incluye la gestión de administrador de tareas programadas en el Antivirus. Estas pueden hacerse de forma manual en el momento que el usuario lo disponga.

Se puede importar y exportar tareas programadas o conjuntos de datos específicos de un lugar a otro, accediendo a la información entre los dispositivos que pertenezcan a la misma red de Kaspersky.

Configurar el Inicio Automático

Puede programar a Kaspersky Endpoint Security para decidir el modo de inicio del programa. Cuando se elige la opción Automática, se activa tras encender el ordenador, protegiendo todo el equipo estando en constante ejecución.

También se puede detener el inicio del programa durante un periodo determinado, sin embargo, el tiempo que se posponga la ejecución del Antivirus, el equipo estará desprotegido hasta que vuelva a iniciarse.

Planes de Kaspersky

Kaspersky integra en su plataforma un plan de protección básico y planes pagos con funciones extras. Los paquetes tienen las siguientes características:

Kaspersky Antivirus

El plan básico Kaspersky Antivirus reúne las funciones esenciales de protección en tiempo real para atacar los males en Internet. Es una versión de baja demanda con Antivirus y herramientas elementales para el resguardo de los ordenadores.

La interfaz de Kaspersky tiene una pantalla principal que muestra los botones de acceso de forma sencilla. Por su limitación de uso, no se puede bloquear funciones y tampoco muestra notificaciones de actualizaciones en el panel.

Este plan en Kaspersky es solo para usarlo en el sistema operativo Windows e incluye los siguientes beneficios:

  • Protección de seguridad en tiempo real.
  • Funciones Antivirus, anti spyware y anti ransoware.
  • Varios niveles de análisis.
  • Uso de teclado en pantalla.
  • Protección mediante la nube.
  • Limpiador de archivos privados.
  • Análisis de elementos débiles.
  • Aplicación para dispositivo USB.
  • Panel de solución de problemas para Windows.
  • Generador de Contraseñas.
  • VPN.

Kaspersky Total Security

Este plan incluye soporte para dispositivos MAC, móviles e incorpora aplicaciones antifraude para prevención de robos para compras en Internet. Es el plan más alto de Kaspersky Antivirus, posee sistemas adicionales a las funciones estándar, además que incorpora el control parental.

La Versión Gratuita de Kaspersky ofrece Generador de Contraseñas solamente para 15 almacenamientos, por lo que las posibilidades de proteger más datos de inicio de sesión en los navegadores requieren de la versión de pago.

El Antivirus Kaspersky tiene Paquetes Premium de pagos anuales, con suscripciones especiales para varios dispositivos. Por ejemplo, el plan Infantil Safe Kids Premium, bloquea contenido explícito que se encuentran en sitios para adultos.

Otros elementos que incluye las suscripciones especiales de los planes de Kaspersky son:

  • Gestor Premium.
  • Contraseñas ilimitadas.
  • Creación de Copias de Seguridad.
  • 2 GB de Nube en Dropbox.

Kaspersky Internet Security

Este plan de Kaspersky incorpora elementos para el sistema operativo MAC, así como aplicaciones para Android. Aparte de esto agrega otras funciones de protección en la navegación como:

  • Función Pago Seguro.
  • Protección de navegación Webcam.
  • Anti-Spam y anti anuncios invasivos.
  • Extensión de navegador modo oculto.
  • Bloqueador de cookies tracking.

La Protección Antiphishing de Kaspersky es una elevada función para identificar direcciones webs y buscar peligros en tiempo real. Así mismo, aporta beneficios en el cifrado de datos que crea una zona de almacenamiento en el disco duro para elementos delicados en el sistema operativo Windows.

Todas las herramientas extras de protección en Kaspersky aumentan la protección Online, frente a ataques de virus, spyware y un montón de archivos maliciosos u otros elementos potencialmente dañinos.

Licencia de Kaspersky

Análisis del Antivirus Kaspersky

La licencia es el permiso digital para usar todas las funciones de los Planes del Antivirus Kaspersky después de aceptar los términos de uso y firmar su contrato final.

Kaspersky otorga una licencia de evaluación para que los usuarios de Android prueben la versión antes de pagar por ello. Ofrece una alta gama de funciones para usuarios exigentes y está creado para uso tanto doméstico, como corporativo.

Al finalizar el tiempo de suscripción de los planes de Kaspersky las aplicaciones continúan funcionando, pero no reciben actualización en las bases de datos. Cuando el usuario renueve el pago volverá a disfrutar de todas las novedades, incluyendo su regular actualización. Kaspersky puede bloquear la clave de producto si considera que se han violado los términos de uso o sospecha que se están realizando fraudes a terceros.

Una clave activa es la que se mantiene en uso en un plan pago. Además de esto Kaspersky ofrece una clave de reserva adicional, asociada a la original con la que se adquirió el producto. Esta segunda solo puede usada en caso de que la primera caduque o en situación de emergencia para acceder a las funciones de pago que no están activadas.

Suscripción

Los Planes Premium en Kaspersky tienen la ventaja de ofrecer un periodo de cortesía, que es un tiempo adicional para extender su uso. Luego los usuarios deberán volver al Plan Básico o decidirse entre comprar un producto o no.

Las funciones ilimitadas del Antivirus están incluidas en los paquetes pagos y estas son actualizadas automáticamente siempre que se verifique los pagos correspondientes.

Cuando se termina el periodo de suscripción de un plan en Kaspersky el programa continúa operando normalmente, pero no se pueden recibir las actualizaciones recientes hasta hacer la renovación del producto.

Código de Activación

Análisis del Antivirus Kaspersky

El código de activación de Kaspersky es una clave de 20 dígitos alfa numéricos que se usa para obtener la licencia de cada plan. Esta activación será enviada al correo electrónico del usuario registrado en la plataforma cuando se accede al primer Plan Básico.

La clave se muestra en una secuencia de caracteres bits generadas por los agentes especializados de Kaspersky Lab.

Soporte y ayuda

Estos son los métodos de atención al cliente que implementa Kaspersky:

  • Preguntas frecuentes en la página web.
  • Atención por correo electrónico.
  • Chat en vivo.
  • Atención telefónica, todos los días.
  • Redes sociales, Facebook, Twitter, otros.
  • Foros comunitarios para intercambio de experiencia de usuario.
  • Ayuda contextual.
  • Ayuda en línea en la guía de usuario.

Productos

Análisis del Antivirus Kaspersky

Kaspersky soluciona problemas sobre riesgos de seguridad para:

  • Equipos de escritorio.
  • Móviles.
  • Estaciones de trabajo.
  • Tablet y Smartphone.
  • Máquinas virtuales.
  • Servidores web.
  • Servidores virtuales.
  • Puertas de enlaces.
  • Servicios de correos electrónicos.
  • Firewall.

Conclusión

Kaspersky es un Antivirus potente que brinda protección en tiempo real a los usuarios de ataques de virus y otros archivos dañinos que circulan en Internet. Es un programa muy fácil de usar que no desmejora la velocidad del equipo donde se instala. Kaspersky Lab es una empresa distribuidora de sistemas de seguridad para ordenadores y móviles, considerados entre los más potentes, según varios estudios encargados de recopilar las ventajas de los softwares de protección.

La mayoría de los usuarios en Internet, han optado por adquirir Kaspersky para asegurar sus equipos dadas las ventajas que este ofrece. Posee un gran número de clientes domésticos y corporativos que tienen años comprobando la eficacia de este Antivirus.

Ventajas de Kaspersky

  • Funciones de seguridad mejoradas.
  • Defensa antimalware en tiempo real.
  • Fácil de usar, cómodo y ligero.
  • Excelente diseño e interfaz.

El Plan Básico es satisfactorio para funciones elementales de Antivirus, sin embargo, los planes de pago no representan ninguna novedad en extras de cifrado.

El Gestor de Contraseñas Kaspersky para dispositivos Android es útil en cuentas gratuitas, pero es inferior en calidad respecto a las versiones de pago. Esto expone a los usuarios que no posean un gestor de contraseñas adicional en sus equipos.

Una desventaja más, es la capacidad de almacenamiento de 2GB de Dropbox para acceder desde una cuenta paga de Kaspersky. Otros proveedores ofrecen almacenamiento de hasta 75 GB, incluso el mismo Dropbox ofrece 2GB en cuentas gratuitas. De igual manera, varias herramientas de pagos de Kaspersky no son de gama alta, pudiendo estar en el paquete básico por sus funciones estándar.

 
 
 
 
 

Moisés
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Protegeme
Logo