¿Qué es Csrss.exe? También es conocido como Client Service Runtime Process y se trata de un proceso legítimo del sistema operativo Windows que se ubica en C:\Windows\System32\. Normalmente lo veremos ejecutándose en el administrador de tareas como un proceso más de nuestro PC.
En algunos versiones, este proceso se encarga de la tarea de apagar el equipo y algunos piratas informáticos pueden atacar esto otorgándole a un virus un nombre similar y crear una confusión en el sistema, poniéndonos en peligro.
Cómo eliminar el software malicioso proveniente de Csrss.exe
Una de la consecuencias más graves de esto es que nuestro equipo reciba software malicioso. Ahí es donde entra el usuario, es decir, nosotros para ejecutar su eliminación de inmediato.
Configura Windows para mostrar todos los archivos ocultos
- Abre el Panel de Control.
- Entra en «Opciones del Explorador de archivos».
- Selecciona la pestaña «Ver».
- Finalmente activa el círculo de «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos» y desmarca la casilla de «Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)».
Localiza el troyano
Ahora debes abrir el menú de Windows y escribir «csrss.exe» para ubicar el lugar donde se encuentra el archivo. La clave de todo esto es encontrar dicho archivo en un directorio que no sea “WINDOWS\SYSTEM32”, pues ahí solo se aloja el original.
Llegó la hora del Administrador de tareas
- Abre el Administrador de tareas usando el comando «Ctrl + Shift + Esc».
- Haz clic en la pestaña de «Procesos» y en la columna «Nombre de imagen».
- Haz clic derecho sobre la entrada csrss.exe y selecciona «Terminar proceso».
Comprueba la eliminación.
Ya solo queda comprobar que no tenemos ningún rastro del virus en cuestión. Para ello, debemos colocar el archivo dañino en la Papelera de reciclaje, reiniciar el ordenador y volver a acceder al Administrador de tareas para comprobar que ya no está ahí.
¿Qué es un virus Csrss.exe?
Csrs.exe no es un virus, si no de un proceso legítimo de Windows, como hemos avanzado al principio. Su eliminación puede provocar un fallo repentino en el funcionamiento del PC. Se debe tener mucho cuidado con esto porque muchos hackers crean malware llamándolo «Csrss.exe«.
¿Cómo saber si Csrss.exe es malicioso o no?
En una simple vista dentro del Administrador de tareas no veremos nada raro si lo vemos ejecutándose. La clave es la ubicación del archivo. Solamente el original puede estar ubicado en la siguiente dirección: C:\WINDOWS\SYSTEM32.