RogueKiller: qué es y cómo se usa

RogueKiller Resultados

RogueKiller es una solución complementaria a tu antivirus para prevenirte del malware que ha desarrollado Adlice Software. Es capaz de buscar en tu sistema y eliminar amenazas que son difícilmente detectables por muchos antivirus tradicionales, como algunos malware complejos como aquellos que infectan a ciertos procesos del ordenador, troyanos como las backdoors, aplicaciones tipo rogue, spyware, ransomware, etc.

Además, esta app de seguridad se distribuye de forma totalmente gratuita. Aunque sí es cierto que existe una versión Prenium más completa. Puedes elegir entre ambas, normalmente, la versión gratis es suficiente para muchos, aunque si buscas algo más avanzado puede que no sea suficiente y necesites la de pago. Ambas cuentan con interfaz gráfica intuitiva, pero si lo tuyo es la línea de comandos estás de enhorabuena, ya que existe una versión llamada RogueKillerCMD en modo texto.

Sea cual sea la versión de RogueKiller elegida, lo que consigues es un programa capaz de:

  • Detectar y terminar procesos usados por malware oculto que se estén ejecutando en segundo plano en tu sistema.
  • Detener servicios de malware que se activan con el arranque de Windows.
  • Bloquear bibliotecas dinámicas DLL maliciosas.
  • Solución para suplantaciones de DNS y servidores Proxy.
  • Repara el fichero Hosts de Windows.
  • Analiza el sector de arranque del disco duro para detectar malware residente allí, difícil de detectar y eliminar por los antivirus y que incluso persiste si formateas el disco duro.

Cómo se usa RogueKiller

 

Para usar RogueKiller de una forma sencilla, solo tienes que seguir este tutorial:

  1. Lo primero es hacerte con RogueKiller, para ello puedes elegir entre las diferentes versiones que tienes a tu disposición. La recomendable para todos es RogueKiller portable, que no necesita ni de instalación. Tienes a tu disposición la versión de instalador para 32 y 64-bit, la versión portable para 32 y 64-bit, y las firmas para comprobar los paquetes descargados.
  2. Una vez esté a tu disposición la versión portable (en caso de haber descargado la instalable lo tendrás que instalar), lo siguiente es simplemente ejecutar el .exe.
  3. Ahora estarás viendo la interfaz gráfica de RogueKiller. Para iniciar el análisis en busca de amenazas en tus sistemas, ve a la pestaña Análisis y pulsa en Comenzar análisis.
  4. El proceso puede tardar bastante, ten paciencia mientras hace un análisis profundo. Una vez concluído, mostrará los resultados con los malware detectados.
  5. Puedes pulsar el botón Eliminar Seleccionados tras seleccionar todos los objetos maliciosos detectados. Si dudas de algunos de los objetos descubiertos, puedes consultar en foros especializados.
  6. Después es muy probable que te pida reiniciar el sistema para finalizar.

RogueKillerCMD

roguekillercmd

En el caso de haber elegido la herramienta sin interfaz gráfica, basada en línea de comandos, puedes ejecutarla desde la consola de tu Windows (CMD.exe) tecleando los siguientes comandos, en función de la versión descargada:

  • RogueKillerCMDx64.exe -scan
  • RogueCMDx32.exe -scan

Eso comienza el escaner del sistema en busca de malware. Tras finalizar te ofrece en menú basado en texto que debes seleccionar la opción que quieras usando las flechas del teclado para moverte por él. La opción Remove permite eliminar todo.