Tutanota review: todo lo que necesitas saber

tutanota

Los servicios de correo Tutanota están encriptados. Algo que no ocurre del mismo modo con otros servicios, Por ejemplo, aunque Google encripte los mensajes en sus servidores, Google mantiene las claves de encriptación. Esto permite a la empresa acceder a tus datos en cualquier momento. También puedes ver cuántas citaciones y órdenes de registro emite Google cada año. Tutanota adopta un enfoque que da prioridad a la privacidad. Como no pueden acceder a tus datos, Tutanota es uno de los servicios de comunicación por correo electrónico más discretos. Examinemos si esto es cierto en nuestra revisión de Tutanota.

Tutanota vs ProtonMail: comparativa

Índice

    Pros y contras de Tutanota

    Cómo comprobar puertos abiertos

    Pros

    • Es un servicio barato
    • Política de No-logs
    • Filtro de Spam
    • Más de 20 idiomas soportados
    • Calendario cifrado

    Cons

    • Sede en un país 14-Eyes
    • No soporta PGP e IMAP
    • Caro si quieres espacio de almacenamiento extra

    Registrarse en Tutanota

    Características de Tutanota

    tutanota

    Aunque los diversos atributos de Tutanota no sean suficientes para compensar y hacerlo más interesante que ProtonMail, pueden ser significativos si se toman en conjunto. Esto es lo que lo hace único:

    Mailing verde

    Si quieres que tu correo electrónico refleje tu actitud ecológica, Tutanota funciona con energía 100% renovable. Por tanto, esta empresa alemana está haciendo una tarea encomiable en este sentido, para los que se preocupan por el medioambiente y el cambio climático. No deberíamos ignorar este tipo de iniciativas. La ética empresarial rara vez juega un papel importante a la hora de elegir a los mejores proveedores de servicios.

    Búsqueda cifrada

    Los desarrolladores de Tutanota han incluido un índice de búsqueda encriptado que descifra los elementos localmente y luego busca palabras clave específicas, algo que no ocurre en ProtonMail. Muchos otros servicios de correo electrónico encriptado han dejado de lado la función de búsqueda por completo, y no han implementado una solución intuitiva. Es estupendo que Tutanota añada una función que la mayoría de la gente ya tiene, sin sacrificar su privacidad.

    Calendario privado

    El servicio de correo electrónico de Tutanota incorpora una versión cifrada del calendario para proteger la información confidencial de los usuarios. Para evitar que los agentes maliciosos recopilen tu información, los desarrolladores de Tutanota construyeron un calendario cifrado que encripta incluso las notificaciones. Es el único servicio de correo electrónico que encripta las cadenas de datos además de encriptar el propio calendario, lo que hace más difícil que los agentes maliciosos puedan raspar los datos. Es accesible en cualquier dispositivo y sólo almacena cadenas de datos encriptadas. Otros servicios de correo electrónico siguen trabajando en la creación de sus propias soluciones de calendario seguro.

    Conexión segura

    Si gestionas un sitio web que trata temas delicados, es posible que tus usuarios quieran poder ponerse en contacto contigo de forma privada. Secure Connect te permite incrustar un formulario de contacto encriptado que permite una comunicación segura con tus usuarios sin comprometer tu privacidad. Aunque no sea una función muy popular, el hecho de que la clientela principal de Tutanota sean organizaciones sin ánimo de lucro hace que esta función sea fundamental.

    Alias

    Puedes utilizar alias para ocultar tus huellas y engañar a los robots de spam. Puedes configurarlo en la pestaña de Extensiones. Un alias te permite añadir direcciones de correo electrónico adicionales que utilizan la misma cuenta. Si recibes un correo electrónico, se transferirá a tu buzón principal. Puede ser útil si intentas ocultar tu huella digital utilizando varias direcciones por razones de seguridad. Te ayudará a controlar qué cuentas reciben qué correos electrónicos.

    Reglas en la bandeja de entrada

    Las reglas de la bandeja de entrada te permiten organizar los correos electrónicos antes de que lleguen a tu buzón. Puedes asignar qué correos de los usuarios deben ir a qué carpetas. Puedes incluir todo tipo de filtros y palabras clave para filtrar tus mensajes y controlar tu buzón de correo sin dejar que se sature de mensajes. También puedes actuar con tu filtro de spam. Añade los dominios que no quieres volver a ver y ¡puf! ya no los verás más.

    Cifrado

    Tutanota combina dos métodos de encriptación, simétrica y asimétrica, para ofrecer uno de los servicios de correo electrónico más seguros que puedas encontrar. Si quieres ponerte más técnico, se trata de una encriptación de grado militar AES 128 combinada con RSA 2048 para proporcionar una combinación segura para proteger tus comunicaciones.

    Además, Tutanota añade el cifrado Transport Layer Security (TLS) para llevar la seguridad al máximo asegurando los correos electrónicos cuando están en tránsito. Según un informe de Security Headers, se impone el uso de HTTPS al enviar y recibir paquetes de datos.

    Autenticación en 2 pasos

    Tutanota proporciona 2FA (autenticación de dos factores) como parte de la seguridad de la cuenta. Anteriormente, la 2FA sólo era posible como una medida de seguridad adicional al segundo factor universal (U2F). Utilizando Google Authenticator y otras herramientas, puedes crear códigos para los inicios de sesión en Tutanota. Si tu contraseña cae en manos equivocadas, alguien no podrá entrar en tu cuenta. Entre las opciones están Universal 2nd Factor y la aplicación Authenticator (contraseñas de un solo uso basadas en el tiempo o códigos de acceso de un solo uso). U2F requiere un dispositivo de hardware independiente y sólo puede utilizarse en Chrome y Opera, y está previsto que sea compatible con Firefox y Edge próximamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Subir