ProtonMail review: todo lo que necesitas saber

protonmail

Proton Mail es el mayor servicio de correo electrónico seguro del mundo. Ofrece encriptación de extremo a extremo, así como muchas otras excelentes características de seguridad, para mantener sus comunicaciones privadas. Ni siquiera la empresa que aloja tus correos puede leerlos, por lo que puedes estar seguro de que tampoco pueden ser leídos por terceros. Pero con todo esto, ¿cuán seguro es Proton Mail?

Índice

    Pros y contras de Proton Mail

    Cómo saber si han hackeado mi email

    Pros

    • Política de no-logs
    • Cifrado de mensajes para cualquiera
    • CSV para importación de contactos
    • Emails que se autodestruyen
    • 20 idiomas diferentes para elegir

    Contras

    • Plan premium algo caro
    • POP3 no soportado

    ProtonMail vs Tutanota

    Características de ProtonMail

    protonmail

    Etiquetas personalizadas

    Muchos proveedores de correo electrónico incorporan opciones de carpetas para organizar la bandeja de entrada. Dado que la productividad es una prioridad, organizar la bandeja de entrada puede resultar frustrante si se descuida la experiencia del usuario. Para aumentar la flexibilidad de su servicio, Protonmail dispone de etiquetas personalizadas que puedes añadir a los correos electrónicos. La mayor ventaja es que puedes añadir correos a las etiquetas sin interrumpir la categorización de tus carpetas. Si desea eliminar una etiqueta de un correo electrónico, no afectará a la categorización de tu carpeta. También puedes eliminar las etiquetas sin dudarlo si ya no las necesita: no eliminarán ningún correo electrónico si se borran.

    Direcciones de dominio cortas y personalizadas

    Si tu dirección de correo electrónico es [email protected], puedes cambiar protonmail.com por ejemplo.es en el plan de pago. Además de eso, también puedes usar la abreviatura pm.com, en vez de protonmail.com, ya que es más corto y fácil de escribir. En este caso está disponible para cuentas gratuitas también.

    Múltiples diseños y temas

    La interfaz de usuario de ProtonMail se ha renovado recientemente, y ahora cuenta con seis temas de color diferentes. Se trata de un rediseño completo que no se ha modificado desde la fundación de la empresa hace siete años. Puedes elegir entre seis temas de color diferentes, tanto si te gustan los temas más oscuros como si prefieres quedarte con los tradicionales. En segundo lugar, puedes ajustar la bandeja de entrada, el compositor y el tamaño de los iconos de forma independiente. Es posible personalizar el aspecto de tu cuenta para que se parezca al de Gmail si estás más familiarizado con su diseño. Con estas nuevas características, ProtonMail es uno de los servicios de correo electrónico seguro más personalizables y fáciles de usar.

    Filtros rápidos

    Con ProtonMail, puedes buscar términos específicos y direcciones de correo electrónico, así como si los mensajes fueron leídos o no. Esto es ventajoso, ya que muchos proveedores de correo electrónico cifrado no incluyen esta función. Aunque no puedes buscar el contenido de los mensajes, esta función te será de ayuda hasta cierto punto. Como puedes ver, los mensajes de correo electrónico se almacenan en sus servidores utilizando un cifrado de conocimiento cero, lo que significa que no pueden ser indexados. En consecuencia, no se pueden buscar.

    Atajos de teclado

    Puedes hacer que ProtonMail funcione más eficientemente si te familiarizas con sus atajos de teclado. Al pulsarlos, puedes guardar borradores, abrir el mensaje anterior, ver el mensaje original y mucho más. El uso de ProtonMail te da más flexibilidad. Además, los atajos se convierten en algo habitual si los utilizas durante mucho tiempo. Aunque son un poco diferentes de los atajos de Outlook, son lo suficientemente simples para que los novatos los comprendan.

    Herramientas de migración

    Si no te atreves a dar el salto a otro servicio porque tendrías que empezar de cero, esto puede ser un grave inconveniente. Este puede ser el caso de los usuarios de empresas, pero con ProtonMail no tienes que preocuparte por ello. Protonmail ha desarrollado una aplicación propia que te permite exportar e importar tus datos desde otras bandejas de entrada como Gmail, Outlook o Yahoo. La función es sólo para las cuentas Plus, Professional, Visionary y Lifetime.

    VPN gratuita de Proton

    Protonmail y ProtonVPN son dos servicios de la misma empresa, y obtienes ambos al registrarte. Esta red privada virtual (VPN) emplea una amplia gama de servidores para cifrar su tráfico web y mantener su anonimato. Te conectas a Internet a través de la dirección IP de un servidor de ProtonVPN y no directamente. Por ello, tu privacidad y anonimato están protegidos cuando navegas por Internet. Debido a que ProtonVPN tiene un compromiso tan fuerte con la privacidad del usuario, es un complemento fantástico para tu cuenta de correo electrónico cifrado.

    Como usar una VPN

    Autenticación de dos factores

    Además de proteger tu cuenta con una contraseña, ProtonMail ofrece una autenticación de dos factores o de dos pasos. Si alguien roba tu contraseña, no podrá acceder a tu cuenta a menos que también tenga tu teléfono móvil. Para activar la autenticación de dos factores, debes tener siempre a mano tu teléfono móvil cuando quieras acceder a tu cuenta de correo electrónico. Puedes activar la autenticación de dos factores utilizando una aplicación móvil como: Google Authenticator, Authy y FreeOTP. Después de configurar la autenticación de dos factores, utilizarás el código único de seis dígitos de tu aplicación de autenticación para acceder a tu buzón de correo. No podrás acceder a tu cuenta hasta que introduzcas el código.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Subir