Saltar al contenido
Protegeme

Novirusthanks OSArmor: qué es y cómo se usa

Novirusthanks OSARmor

Novirusthanks ofrece varias soluciones de seguridad para tu sistema operativo Microsoft Windows. Otra alternativa a SysHarner es la llamada Novirusthanks OSArmor, una protección de tipo activo para blindar tu sistema contra amenazas. Con SysHarner podías endurecer la configuración del sistema bloqueando algunos servicios y funciones para evitar ciertas amenazas que se sirven de las configuraciones por defecto del software para atacar o causar daños.

En cambio, en este caso, con OSArmor lo que tienes es una protección para monitorizar en tiempo real y bloquear procesos sospechosos, prevenir infecciones por malware, como ransomware, y otras amenazas que se pueden ejecutar como macros de MS Office, herramientas maliciosas que corran en cmd.exe o en PowerShell, bloquea procesos que se sirven de archivos sospechosos con doble extensión (por ejemplo nombre.pdf.exe), infecciones por pendrives o memorias USB, etc.

Además, no es un software pesado, es liviano y tu sistema lo estará ejecutando en segundo plano para mantenerte a salvo sin apenas consumo de recursos. También resulta muy sencillo, ya que no necesita de configuración. Por tanto es ideal para todos aquellos usuarios que no quieran complicarse la vida con configuraciones avanzadas o simplemente que no tengan conocimientos suficientes como para poder ajustar los parámetros de otras alternativas similares.

También es gratuito, como SysHarner. Por tanto, puedes descargar OSArmor sin coste alguno. En cambio, desgraciadamente en este caso no se encuentra disponible en versión portable, aunque eso no es un problema mayor.

Recuerda que este tipo de herramientas no son sustitutos de un buen antivirus. Siempre debes contar con un buen software antivirus en tu sistema y complementarlo con estas utilidades para reforzar el sistema, pero nunca usarlas como sustitutos.

Cómo se usa Novirusthanks OSArmor

Config de Novirusthanks OSARmor

Usar Novirusthanks OSArmor no implica tener conocimientos informáticos o sobre seguridad. Es una utilidad pensada para todo tipo de usuarios, para automatizar el trabajo. Solo necesitas ponerla en funcionamiento, y para ello:

  1. Descarga Novirusthanks OSArmor desde una fuente fiable, y las fuentes más fiables siempre son las webs oficiales del desarrollador.
  2. Una vez obtienes el ejecutable, puedes hacer doble clic sobre él para ponerlo en marcha.
  3. Una vez en la pantalla principal tendrás varias opciones. Podrás ver los logs o registros de actividad de tu sistema, que si es la primera vez que lo ejecutas no tendrá contenido relevante, y la otra opción es abrir la configuración.
  4. Si optas por acceder a la configuración verás que están marcadas todas las opciones por defecto. Es mejor que lo dejes así, solo debes cambiar algo si sabes bien lo que estás haciendo.
  5. Si cierras la ventana dejarás que OSArmor se ocupe de todo sin más intervención. Verás que aparece un icono en la barra de estado de tu Windows, junto al reloj. Si pulsas la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr y abres el Administrador de tareas de Windows, podrás comprobar que entre los procesos activos hay dos llamados OSArmorDevSvc.exe y OSArmorDevUI.exe que indicarán que está corriendo en segundo plano.

Con eso podrás estar un poco más seguro, aunque recuerda que ninguna precaución es poca cuando se trata de la seguridad.