Mejores servicios VPN para torrenting (P2P)

vpn para torrenting

Recientemente se han realizado regulaciones relacionadas con el torrenting, puesto que se usa para la piratería. Muchos proveedores de Internet suelen bloquear el tráfico P2P, lo que impide las descargas de videojuegos, películas, series, o software pirata a través de estas redes. Si quieres que esto no ocurra y descargar de forma más anónima a través de clientes Torrent, entonces deberías tener una buena VPN para torrenting.

Índice

    ¿Qué es torrenting?

    Hacer un torrenting de cualquier cosa significa compartir o descargar archivos a través de una red de torrents. Una vez que ha descargado el archivo torrent y ha permitido que tu cliente torrent acceda a él, empiezas a recibir partes del archivo de otros usuarios (o pares) de la red descentralizada que lo están compartiendo. Tu cliente torrent utilizará los datos sobre el archivo para conectarle con los pares que comparten el archivo que está intentando descargar. Los archivos se encuentran en una única ubicación (llamada seeder) en el servidor, pero también se comparten en una red de ordenadores que están descargando los mismos archivos que usted.

    Este método de intercambio de archivos entre pares (P2P) se basa en un grupo de usuarios, conocidos como sembradores, que ya tienen un archivo en sus dispositivos, y que envían un archivo a los que quieren descargarlo, llamados leechers. En lugar de descargar el archivo desde un solo servidor, las aplicaciones de software de torrents como BitTorrent o uTorrent se conectan a un gran número de otros ordenadores, que se basan en los principios del intercambio de archivos entre pares (P2P). En lo que respecta al torrenting, utilizando la red peer-to-peer o P2P, cada ordenador se conecta con los demás para descargar (leech) y bajar (seed) un archivo específico. Un protocolo de comunicación P2P como BitTorrent descompone el archivo en trozos y lo transfiere de quien lo sube (seeder) a quien lo sube (leecher) a través de un cliente torrent (un programa independiente que lee toda la información dentro del archivo.torrent y conecta a los usuarios entre sí para compartir datos).

    Como clientes del protocolo Torrent, los más populares, como Transmission, uTorrent, QBittorrent y Vuze, etc., permiten a los usuarios de Internet descargar rápidamente grandes archivos de otros usuarios de Internet sin utilizar mucho ancho de banda.

    ¿Qué debe tener una buena VPN para torrenting?

    Mejores servicios VPN para torrenting (P2P) 1

    Si estás buscando una VPN que sirva para torrenting, deberías basarte en los siguientes criterios que harán que sea efectiva para esta práctica:

    • Velocidad: debe ser una VPN rápida, de lo contrario las descargas se harían eternas. Ten en cuenta que la VPN, al cifrar el tráfico, ralentiza un poco la conexión. Por eso tienes que buscar una VPN que tenga un gran número de servidores y no sea lenta. Además, algunos servicios VPN tienen funciones o servidores especialmente dedicados para acelerar el torrenting, algo muy positivo.
    • Privacidad y seguridad: para el torrenting también es interesante camuflar tu IP y tener la mayor privacidad y seguridad posible. Además, esto te podría ayudar con algunos peligros que se esconden detrás de algunos de los torrents que existen.
    • Compatibilidad P2P: no todas las VPNs sirven para P2P, algunos servicios bloquean este tipo de tráfico. Por tanto, sé cuidadoso a la hora de elegir una VPN y que te garanticen que funciona bien con P2P.

    Mejores VPN para torrenting

    Ahora llega el momento esperado, la lista con las mejores VPNs para torrenting que existen por el momento. Concretamente te mostramos 6 opciones para que tú elijas según tus necesidades:

    NordVPN

    Mejores servicios VPN para torrenting (P2P) 2

    NorVPN es una de las mejores VPNs para torrenting. Tiene soporte P2P y servidores especializados para este tipo de tráfico, además de ofrecer una gran velocidad para tus descargas.

    La seguridad de esta VPN es bastante buena, con algoritmos de cifrado muy robustos, política de no-logs para no registrar tus datos, además de tener más de 5500 servidores repartidos por 59 países. Todo lo que se espera de una buena VPN para torrenting.

    En cuanto a la velocidad, NordVPN trabaja de forma bastante rápida, con el protocolo de tunelado NordLynx. Esto hace que pueda alcanzar velocidades de descarga de hasta 29 MB/s, lo que es perfecto para torrenting.

    Por otro lado, también tiene funciones adicionales muy interesantes, como kill switch para detener el tráfico cuando la VPN no funciona y evitar fugas de información, y otros muchos recursos que te ayudarán no solo al torrenting, sino también a otros usos que le des a la VPN.

    Todo esto por 2.99$/mes con lo que consigues hasta 6 conexiones simultáneas. Además, tienes un periodo de prueba de 30 días, y si no te gusta te devolverán el dinero íntegro.

    Acceder a NordVPN

    Pros:

    • SOCKS5 proxy
    • Servidores especializados para P2P
    • Tunelado dividido para apps y páginas web
    • No-logs

    Contras:

    • Descuentos solo para suscripciones de larga duración

    Surfshark

    Mejores servicios VPN para torrenting (P2P) 3

    Surfshark VPN es uno de los servicios más baratos que puedes encontrar, además de ser buena para torrenting.

    Es segura, con algoritmos de cifrado robustos como en el caso de NordVPN, además de que sus servidores funcionan solo en modo RAM, lo cual quiere decir que no guardan datos, es decir, tienen una política de no-logs o no registros.

    En cuanto a los servidores, también cuenta con bastantes. Concretamente con más de 3200 repartidos en 99 países, algunos de ellos especialmente dedicados para el P2P y optimizados para clientes torrent.

    La velocidad de esta VPN es bastante buena, no debería ser un problema. Cuenta con un protocolo de tunelado rápido como es WireGuard, lo que consigue velocidades de torrenting sólidas. Y, por supuesto, tiene algunas funciones adicionales, como el kill switch.

    Por último, el precio es de solo 2.30$/mes, con conexiones ilimitadas simultáneamente y un periodo de prueba de 30 días en el que te devuelven el dinero si no estás satisfecho.

    Acceder a Surfshark

    Pros:

    • Precio bajo
    • Servidores P2P dedicados
    • Tráfico partido para web o apps
    • Método de cifrado personalizable

    Contras:

    • Carece de proxy SOCKS5

    Atlas VPN

    atlas vpn

    Atlas VPN no tiene servidores especializados para P2P, pero esto no quiere decir que no sirva para torrenting. Es un servicio muy barato y amigable que puedes obtener.

    Su seguridad es bastante robusta, similar a la de Surfshark. En cuanto a su política de registro, es también no-logs, lo cual es una tranquilidad para el usuario saber que no recolectan información de uso o personal.

    El número de servidores en este caso es de 750 en 37 países, pero sin ninguno dedicado para P2P. No obstante, Atlas VPN sí que permite el tráfico P2P, por lo que no te bloquea el torrenting.

    La velocidad de este servicio es buena, con protocolo WireGuard, y capaz de llegar a los 4-6 MB/s de descargas. A eso hay que agregar algunas funciones adicionales como kill switch, bloqueador de malware, etc.

    Encontrarás una versión gratuita y otra de pago de 2.05$/mes, con política de prueba de 30 días y devolución del dinero si no te convence.

    Acceder a Atlas VPN

    Pros:

    • Versión gratuita
    • Económica
    • Bloqueador de malware
    • No hay límite para las conexiones simultáneas

    Contras:

    • No hay muchos servidores
    • No tiene servidores P2P dedicados

    PrivateVPN

    Mejores servicios VPN para torrenting (P2P) 4

    PrivateVPN es otra de las VPNs más conocidas y usadas por miles de usuarios en todo el mundo. Se caracteriza por una gran velocidad de descarga, lo cual es positivo para torrenting.

    En cuanto a seguridad, también tiene un cifrado de grado militar muy robusto, además de proteger tu información, proxies HTTP, SOCKS5, política no-logs, y basada en 14-eyes.

    Cuenta con unos 200 servidores en 63 países y se pueden seleccionar servidores especializados para P2P para acelerar tus clientes torrent. Las velocidades son realmente impresionantes, a pesar de cifrar el tráfico y ralentizar como cualquier VPN, llega a los 15 MB/s.

    No cuenta con demasiadas funciones extra, sí con kill switch, pero lo que ofrece es más que suficiente para la mayoría de usuarios y trabaja bastante bien. Y todo eso por 2$/mes, con 10 conexiones simultáneas, 7 días de prueba gratuita, y 30 días para devolverte el dinero si no te gusta.

    Acceso a PrivateVPN

    Pros:

    • Soporte para P2P
    • Port forwarding
    • Proxies HTTP y SOCKS5
    • Cifrado personalizable

    Contras:

    • Número modesto de servidores
    • No demasiadas funciones extra

    IPVanish

    Mejores servicios VPN para torrenting (P2P) 5

    Seguro que también has escuchado hablar de IPVanish, otro de los mejores servicios VPN que existen. Pues bien, también debe estar en la lista de mejores proveedores para torrenting, ya que tiene algunos detalles interesantes para esta práctica.

    En cuanto a seguridad, ofrece un cifrado robusto, similar al de las anteriores VPN. De hecho, en esto están todas bastante igualados. Además, ofrece protocolos de tunelado como OpenVPN, WireGuard, IKEv2/IPSec, y más, así como kill switch.

    El número de servidores en este caso es bastante bueno, con más de 2000 servidores en 50 países. No tiene especializados en P2P, pero sí que admiten torrenting, lo cual es positivo. En cuanto a las velocidades alcanzadas, lo cierto es que suelen ser de 7-8MB/s, lo cual no está nada mal.

    El precio de esta VPN es algo superio a los anteriores, ya que cuesta 3.99$/mes si te suscribes con el plan a largo plazo. Por supuesto, también tiene política de devolución del dinero en los 30 primeros días si no te convence algo.

    Acceder a IPVanish

    Pros:

    • Buena velocidad para P2P
    • No hay límite para conexiones simultáneas
    • Proxy SOCKS5

    Contras:

    • Base en Estados Unidos (malo para la privacidad)
    • No tiene app para Linux

    PureVPN

    purevpn

    PureVPN es un servicio bastante decente para P2P. Es el último de nuestra lista de los mejores servicios para torrenting, pero merece la pena un vistazo a lo que puede ofrecer.

    En cuanto a seguridad, también ofrece cifrado de grado militar, así como protocolos OpenVPN y WireGuard. También dispone de kill switch para garantizar que no haya fugas.

    El número de servidores es realmente extenso, con 6500 servidores en 78 países diferentes, lo cual es fantástico para torrenting. Y aunque no tiene dedicados para P2P, sí que lo soporta. Esto hace que las velocidades de descarga sean de hasta 11-12 MB/s, lo cual lo coloca entre los más rápidos de la lista.

    El precio en este caso es de 1.99$/mes en la suscripción por 2 años, que es la más barata. En cuanto a la devolución del dinero, se hace en los 31 primeros días si algo no te gusta. Pasada esa fecha no tienes derecho a reclamar la devolución.

    Acceder a PureVPN

    Pros:

    • Gran cantidad de servidores
    • Buena velocidad de descargado
    • No filtra DNS
    • Tunel WireGuard

    Contras:

    • Algunas funciones no funcionan en WireGuard
    • No tiene versión gratuita

    Cómo elegir una VPN para torrenting (P2P)

    Mejores servicios de vpn

    Para poder elegir una buena VPN para torrenting, tienes que tener en cuenta los criterios citados anteriormente, y también lo siguiente:

    • Posibilidad de elegir IP: esto ya no es tan importante como en otros casos de uso de la VPN, como cuando se quiere desbloquear contenido censurado.
    • Algoritmo de cifrado: la mayoría de las VPNs usan algoritmos de cifrado seguros, generalmente AES-256, ya que es uno de los más robustos. Esto no debe preocuparte en cuanto al torrenting más allá de que te proteja de miradas indiscretas. También es bueno que cuenten con kill switch para no filtrar datos del tráfico en caso de que la VPN falle, de esta forma, se desconectará si eso sucede y evitará estas fugas.
    • Velocidad: depende de los servidores y de las tecnologías empleadas por el servicio como hemos visto. Las VPN de la lista cuentan con velocidades bastante buenas, especialmente algunas. Ten en cuenta que cuando se trata de descargas P2P es importante contar con una buena velocidad para que no se demoren demasiado.
    • Servidores P2P dedicados: algunos servicios cuentan con servidores o funciones especialmente dedicadas al P2P, lo cual es positivo para el torrenting, ya que se facilita y se mejora la velocidad de transferencia para esta práctica.
    • Privacidad: es importantísimo que no registre datos sobre ti, más aún si vas a usar los clientes torrent para descargas ilegales. Pero igualmente vital es que tampoco que no atienda solicitudes o reclamos DMCA (Digital Millennium Copyright Act), que podrían llevar a multas por incumplir la Ley de Derechos de Autor de EE.UU. Esto es así en algunos servicios VPN que están afincados en «paraísos legales» donde no se atienden ese tipo de peticiones y tu identidad estará bien guardada.
    • GUI y usabilidad: la GUI de la app cliente de la VPN debe ser intuitiva y sencilla, que permita seleccionar los servidores que queremos sin demasiados problemas.
    • Soporte y plataformas: es importante que la VPN soporte los diferentes sistemas operativos, concretamente que soporte el sistema operativo que estás usando tú. De lo contrario no encontrarás app cliente nativa.
    • Soporte técnico: muchos servicios tienen soporte técnico 24/7, por chat, email o teléfono, pero no todas los ofrecen en español, lo cual es un inconveniente si no sabes inglés. No obstante, por chat o email siempre puedes usar un traductor para tus consultas...
    • Método de pago: cada servicio VPN acepta diversos métodos de pago, ya sea a través de la Google Play, o de la App Store, mediante tarjeta de crédito, PayPal, e incluso por otros métodos como las criptomonedas, como el Bitcoin, para mayor anonimato.

    Cómo se usa una VPN para torrenting

    Los pasos pueden variar de un servicio a otro, pero de forma genérica son bastante sencillos. Tan solo habría que hace lo siguiente:

    1. Registrarte y pagar el servicio VPN elegido.
    2. Descargar la app cliente del servicio VPN e instalarla en tu sistema operativo.
    3. Activar la VPN y seleccionar el servidor apropiado.
    4. Ir a los sitios de torrenting para descargar los archivos .torrent con el enlace para la descarga.
    5. Iniciar el cliente torrent que tengas para que comience la descarga.

    No obstante, si tienes dudas, puedes consultar nuestra guía sobre cómo usar una VPN para más detalles.

    ¿Por qué usar una VPN para torrenting?

    El uso de torrents sin una VPN está asociado a muchos peligros. Aquí hay un par de ejemplos, que podrían hacerte reconsiderar si debes usar clientes de torrents sin una VPN:

    • La propia conexión. Cuando descarga archivos a través de un cliente torrent, lo hace desde el ordenador de otro usuario. Cualquiera que compruebe la lista de sembradores puede encontrar tu dirección IP real. Lo que es casi como revelar la dirección de tu casa en público.
    • Material con derechos de autor. Puede que tu intención no sea robar, pero los archivos de los sitios web de torrents no siempre tienen el nombre adecuado. Lo más probable es que a los titulares de los derechos de autor y a tu ISP no les importen las circunstancias y te traten como un pirata más.
    • Ataques de ingeniería social. Los estafadores pueden hacerse pasar por los titulares de los derechos de autor para obtener un beneficio para ellos. Como tu conexión P2P revela bastantes datos, esto podría ser un punto de partida para reunir información sobre ti para un ataque.
    • Seguimiento de la actividad por parte del ISP. Si su ISP detecta actividad de torrents, podría tener consecuencias perjudiciales. Puede ir desde reducir la velocidad de su conexión hasta tomar medidas legales.

    Mejores países para P2P

    Algunos países tienen leyes más laxas en cuanto a las descargas por Internet. Naturalmente, esos serán los países ideales para el torrenting:

    • Suiza: es uno de los lugares más respetuosos con la privacidad. Su derecho a la privacidad está protegido, limitando lo que su proveedor de servicios de Internet puede controlar sobre usted. Además, la descarga de material protegido por derechos de autor para uso personal es legal siempre que no se pretenda venderlo. Sin embargo, es ilegal compartir contenidos si no se poseen los derechos de autor. Así que, mientras te descargues, estás libre de sospecha, pero la difusión es otra cosa.
    • España: es el paraíso seguro de los torrentistas porque su legislación hace hincapié en la intención de lucro por encima de la violación de las leyes de derechos de autor. Aquí puedes compartir los datos que quieras siempre que no tengas intención de lucrarte. Esto significa que hacer torrent para tu propio uso está “bien”. Al igual que en Suiza, sigue siendo ilegal compartir material protegido por derechos de autor, así que si lo subes, estás cometiendo un delito.
    • Polonia: la descarga de materiales protegidos por derechos de autor no es legal ni ilegal, está en un limbo alegal. En general, sin permiso, no puedes utilizar obras con derechos de autor. Sin embargo, hay algunas excepciones, como los casos de uso privado, que quedan fuera de la ley de derechos de autor. Puedes considerar esto como una laguna en su sistema judicial, pero no convierte a Polonia en una nueva Tortuga para los piratas digitales.
    • Países Bajos: a pesar de que los Países Bajos fueron una vez el país más amigable con el torrenting, las regulaciones han cambiado desde 2017. Sigue siendo una opción relativamente buena para el torrenting, ya que los usuarios pueden descargar torrents para su uso personal, solo está prohibido compartirlos.
    • México: desde 2019 no tiene leyes o regulaciones activas que prohíban específicamente el intercambio de archivos. Mientras que los ISP de otros países toman medidas para detectar y prohibir el tráfico de torrents, los proveedores de servicios de internet en México no lo hacen. De hecho, el intercambio de archivos no se supervisa en ninguna otra capacidad oficial, por lo que este es un gran país para el torrenting.

    ¿Es ilegal el torrenting?

    No, no es ilegal el torrenting o el intercambio P2P, siempre y cuando el contenido compartido no tenga derechos de autor y sea legal, es decir, que no sea pornografía infantil y otros tipos de contenidos penados. Si es así, es totalmente legal.

    El problema viene cuando compartes contenido que está protegido o prohibido. En estos casos la herramienta de intercambio P2P se vuelve ilegal. Por supuesto, desde este blog no hacemos apología de la piratería, y todo lo que hagas lo harás bajo tu propia responsabilidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Subir