Mejores clientes de Youtube para Android, iOS y escritorio

alternativas-youtube

Cuando se trata de plataformas de contenido en formato vídeo no hay duda, Youtube es el rey absoluto e indiscutible, aunque también hay muchas y mejores alternativas a Youtube para ver vídeos. Cada día son millones y millones los vídeos nuevos que se suben a esta plataforma. Esto la dota de una variedad enorme de contenido. Desde vídeos enfocados al puro entretenimiento, tutoriales súper detallados, dibujos para los pequeños de la casa, recetas de cocina, reseñas de todo tipo… la lista es interminable.

Aunque también sabemos que Google intenta forzarte a registrarte en una cuenta bloqueando el acceso a los contenidos con molestas ventanas emergentes y anuncios constantes, o dejan de funcionar si se deshabilita JavaScript. Estos clientes te permiten eludir la publicidad y evitar el trackeo constante a los vídeos que ves.   

Índice

    Mejores clientes de Youtube para escritorio

    FreeTube

    FreeTube es una aplicación de escritorio gratuita y de código abierto para YouTube. Al utilizar FreeTube, tu lista de suscripciones y listas de reproducción se guardan localmente en tu dispositivo.

    Por defecto, FreeTube bloquea todos los anuncios de YouTube. Además, FreeTube se integra opcionalmente con SponsorBlock para ayudarte a saltar los segmentos de vídeo patrocinados.

    Mejores alternativas para iPhone y Android

    Aunque hemos visto muchas alternativas parecidas a Youtube para el ordenador, con el móvil se necesitan programas más ágiles e intuitivos, a pesar de que los ya vistos también sirven.

    NewPipe

    Uno de ellos es NewPipe, que es uno de los más famosos por ser muy parecido a YouTube, pero para Android. No necesita de los servicios de Google, ni que inicies sesión de ningún tipo. Además, se actualiza con frecuencia y es muy ligera, ya que puede reproducir vídeos en segundo plano y en pantalla flotante. También puedes suscribirte si quieres y crear tus propias listas de reproducción.

    Invidious

    Invidious es un cliente gratuito y de código abierto para YouTube que también es auto-alojable.

    Hay un número de instancias públicas, con algunas instancias que tienen soporte para los servicios Tor onion.

    Play Tube & Video Tube

    Otra aplicación para ver vídeos en Android y en Iphone, que es muy parecida a YouTube, es Video Tube. En él podrás encontrar vídeos de moda y  reproducirlos directamente. Además, puedes iniciar sesión, suscribirte a canales, comentar, reproducir y crear listas de reproducción.

    iTube

    Y por último, iTube es una de las mejores apps parecidas a YouTube para Iphone. Con ella podrás ver tus videos favoritos y crear tus propias playlist. También puedes reproducir la música en segundo plano y, con la función de CacheMode, puedes ver vídeos sin datos, sin tener que descargarlos.

    Alternativas descentralizadas

    Por otro lado, si eres de los que piensan que necesitan más libertad a la hora de crear y subir contenido, o simplemente visualizar vídeos sin que haya un control tan estricto, como sucede en otras plataformas, te presentamos dos alternativas:

    DTube

    La primera de ellas es DTube que utiliza la tecnología blockchain para compartir vídeos de igual a igual. Tiene un enfoque descentralizado, por lo que hay un menor riesgo de interrupciones del servidor que puedan “parar” un vídeo. Esta plataforma apoya la libertad de expresión y se opone a la censura basada en la red neuronal de YouTube.  Además, si eres creador de vídeos, puedes llegar a ganar la criptomoneda de DTube. También te permite compartir vídeos alojados en otros lugares.

    Odysee

    Odysee

    Y otra gran alternativa, con algo más de público que la anterior, es Odysee.  Es una plataforma creada por las mismas personas que desarrollaron LBRY, un protocolo de redes de pago, descentralizada y de código abierto. Utiliza la tecnología blockchain, basándose en la tecnología de BitTorrent, y trabajando con una red P2P de intercambio de datos. Por lo que, si alguna vez desaparece Odysee, los contenidos subidos seguirían existiendo.

    Cuenta con su propia criptodivisa, LBRY (LBC), que puede ser usada como token para recompensar a los creadores y a los que visualizan su contenido. Una de sus características más interesante es que puedes sincroniza el canal de Odysee con el YouTube.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Subir