Mejores VPN para Netflix

VPN para Netflix

La VPN que elijas debe ser fiable si quieres ampliar tu experiencia de visionado o acceder a tu biblioteca habitual de Netflix mientras viajas. Aunque utilizar una VPN para evitar los bloqueos por geolocalización y acceder a una amplia variedad de contenidos en Netflix es una excelente opción, puede ser difícil encontrar la adecuada. Netflix ha puesto en marcha una tecnología anti-VPN, y no es posible sortearla con todas las VPNs. Las VPNs que hemos probado y enumerado aquí son las mejores VPN para Netflix si necesitas acceder a contenidos mientras accedes a tus datos de forma segura.

Quizás también te interese:

Índice

    ¿Qué es una VPN?

    Mejores VPN para Netflix 1

    VPN (Virtual Private Network) significa "Red Privada Virtual". Una VPN es una tecnología que permite a las personas acceder a una red privada como si estuvieran conectadas físicamente a ella. Las VPN pueden utilizarse para acceder a redes remotas, transferir datos de forma segura y conectarse a Internet de forma anónima o seudónima. Las VPN se utilizan para enmascarar o encubrir su identidad o dirección IP, de modo que pueda navegar por Internet sin ser rastreado o vigilado.

    Una VPN funciona utilizando protocolos principales como OpenVPN. La mayoría de las VPN utilizan OpenVPN porque es el estándar de facto, y es más seguro y robusto. OpenVPN utiliza cifrado para su comunicación y crear una red virtual entre tú y el servidor remoto. Esta red virtual te permite conectarte a la red remota como si estuvieras conectado directamente a ella, en este caso a Internet.

    Cuando te conectas a una VPN, el servidor VPN remoto establece una conexión segura con tu dispositivo. El servidor VPN crea entonces una que no será visible para tu ISP. Es decir, el tráfico se enrrutará por un túnel cifrado y seguro y pasará por los servidores del proveedor del servicio VPN.

    ¿Por qué necesito una VPN para Netflix?

    VPN para Netflix

    Una de las quejas más comunes sobre Netflix es que hay una selección limitada de películas y programas de televisión. Algunos usuarios también se quejan de un sesgo hacia el contenido antiguo y/o menos conocido. Por suerte, una VPN también puede ayudarte a evitar este problema. Verás, Netflix tiene acuerdos con varias productoras que les conceden acceso exclusivo a sus contenidos. Pero estos acuerdos suelen estar limitados a regiones específicas. Así que si intentas acceder a contenidos de otra región, te bloquearán.

    En definitiva, Netflix sólo está disponible en determinados países, así que si estás en otro país, no podrás acceder a él. Y no solo eso, el contenido no es igual en cada país, por lo que habrá algunas películas, series y documentales que solo se podrán ver en un cierto país. Con una VPN, puedes conectarte a un servidor en un país donde Netflix está disponible -como Estados Unidos- y parecer que estás en ese lugar. De esta manera, puedes desbloquear Netflix y ver el contenido que quieras. Una VPN también te ayudará a desbloquear otros servicios con restricciones geográficas como Amazon Prime Video, Disney+, Hulu, HBO MAX y otros.

    ¿Qué debe tener una VPN para Netflix?

    Mejores servicios de vpn

    La VPN más eficaz para Netflix debe tener ciertas características, y puede ser difícil determinar qué VPN funciona mejor:

    • Capacidad para desbloquear contenido: la mejor VPN para esta tarea no sólo debe desbloquear Netflix, sino también ofrecer una amplia selección de servidores en diferentes lugares. De este modo, podrás acceder a la biblioteca de cualquier país de Netflix desde cualquier lugar.
    • Alta velocidad: también deberías buscar servicios VPN rápidos que puedan ofrecer una experiencia de streaming de Netflix sin problemas. Para ello, asegúrate de que la VPN elegida es compatible con el protocolo de tunelización WireGuard. Es importante este tema, ya que de lo contrario verás el vídeo entrecortado o no se podrá transmitir en absoluto, especialmente a altas resoluciones o buena calidad.
    • Funciones para el streaming: las VPN premium de Netflix suelen incluir funciones adicionales de streaming: la función SmartDNS para ayudarte a instalar una VPN en una consola de juegos o una Smart TV, así como una IP dedicada para eludir la tecnología anti-VPN de Netflix.
    • Compatibilidad con el dispositivo: si quieres disfrutar de Netflix en cualquier dispositivo, debes elegir una VPN que admita tanto dispositivos de escritorio como móviles, o tu smartTV. Además, asegúrate de que permite múltiples conexiones simultáneas para que tú y tu familia podáis ver Netflix al mismo tiempo.

    Mejores VPNs para Netflix

    En cuanto a las mejores VPNs para usar con Netflix, destacamos las siguientes:

    NordVPN

    Mejores VPN para Netflix 2

    NorVPN es una de las VPNs más populares para Netflis y otros servicios de streaming. Su app cliente está disponible para multitud de dispositivos diferentes, al igual que la app de Netflix, lo que es una ventaja.

    La seguridad Nord VPN es de las mejores, con cifrado para crear un túnel muy robusto empleando AES-256. También cuenta con política no-logs, por lo que no registrará ningún tipo de dato personal del usuario o de su actividad.

    Otra maravilla para el streaming es que contarás con muchos servidores en diferentes países para elegir la IP, concretamente tiene más de 5500 servidores en 59 países de todo el mundo.

    La velocidad también es bastante buena, por lo que te permitirá ver vídeo de alta calidad sin problemas. Además, cuenta con mejoras de velocidad como su protocolo de tunelado propietario NordLynx, para alcanzar velocidades de vértigo en las descargas de todo tipo, así como funciones específicas para el streaming.

    Por otro lado, también vas a encontrar funciones adicionales muy interesantes, como kill switch para detener el tráfico cuando la VPN no funciona y evitar fugas de información, y otros muchos recursos que te ayudarán no solo al torrenting, sino también a otros usos que le des a la VPN.

    El precio del servicio está entre los más económicos, puesto que lo puedes conseguir por 2.99$/mes con lo que consigues hasta 6 conexiones simultáneas. Además, tienes un periodo de prueba de 30 días, y si no te gusta te devolverán el dinero íntegro.

    Acceder a NordVPN

    Pros:

    • SOCKS5 proxy
    • Servidores especializados para P2P
    • Tunelado dividido para apps y páginas web
    • No-logs

    Contras:

    • Descuentos solo para suscripciones de larga duración

    Surfshark

    Mejores VPN para Netflix 3

    Surfshark VPN puede ser otra alternativa al anterior, y que funciona bien con Netflix y otros servicios de streaming por sus características y funciones.

    Es VPN muy segura, con algoritmos de cifrado AES-256 que no se les conoce vulnerabilidad alguna. Además, los servidores funcionan en modo RAM, y tienen política no-logs, es decir, que no almacenan la información en unidades de disco duro, todo es volátil.

    Cuenta con más de 3200 servidores repartidos por nada menos que 99 países, lo que te permitirá gran variedad de lugares para elegir y ver los contenidos de la plataforma en dichas zonas. Además, la velocidad es bastante elevada.

    Tiene un protocolo de tunelado rápido como es WireGuard, lo que consigue velocidades muy sólidas. Y, por supuesto, tiene algunas funciones adicionales, como el kill switch.

    Finalmente, el precio es de solo 2.30$/mes, con conexiones ilimitadas simultáneamente y un periodo de prueba de 30 días en el que te devuelven el dinero si no estás satisfecho.

    Acceder a Surfshark

    Pros:

    • Precio bajo
    • Servidores P2P dedicados
    • Tráfico partido para web o apps
    • Método de cifrado personalizable

    Contras:

    • Carece de proxy SOCKS5

    VyprVPN

    vypervpn

    VyprVPN está entre los mejores servicios VPN que puedes encontrar, especialmente por su velocidad, seguridad, y prestaciones en general. Otro buen servicio para Netflix que deberías considerar.

    En el caso de la seguridad es bastante buena, con algoritmos de cifrado AES-256 de grado militar. Por otro lado, tiene política no-logs, por lo que no guardará información de uso o personal del usuario.

    No posee tantos servidores como otros servicios, solo cuenta con más de 700, repartidos en 70 países. No obstante, esto es más que suficiente para la mayoría de usuarios, y tendrás disponibles las IPs de los principales países, como Netflix.

    También cuenta con una velocidad muy buena, así como protocolo WireGuard, y funciones adicionales como kill switch.

    El precio es un punto negativo, unos 3$/mes si adquieres la suscripción por 12 meses o el doble si eliges la de pagar mes a mes. Por supuesto, te devuelven el dinero en 30 días si no te gusta, y podrás gozar de 10 conexiones simultáneas.

    Acceder a VyprVPN

    Pros:

    • Protección contra fugas
    • Rápida
    • Túneles divididos
    • No-logs

    Contras:

    • Cara

    PrivateVPN

    Mejores VPN para Netflix 4

    PrivateVPN es el siguiente en la lista y otra de las mejores para Netflix. Es económica y cuenta con velocidades de subida y bajada muy buenas, lo que es positivo para el vídeo HD.

    La seguridad está también entre las más destacadas, con agloritmo de grado militar AES-256. Además, cuenta con proxies HTTP, SOCKS5, política de no-logs, etc.

    En cuanto a los servidores, en este caso suman unos 200 en 63 países diferentes. Es una cifra algo inferior a las anteriores VPNs, pero lo cierto es que vas a encontrar los principales países de Europa y América en los que se ofrece Netflix.

    Por otro lado, no cuenta con demasiadas funciones adicionales, pero sí podrás disfrutar de la seguridad que aporta el kill switch para evitar filtración de datos.

    En cuanto al precio, este servicio cuesta de 2$/mes, con 10 conexiones simultáneas, 7 días de prueba gratuita, y 30 días para devolverte el dinero si no te gusta.

    Acceso a PrivateVPN

    Pros:

    • Soporte para P2P
    • Port forwarding
    • Proxies HTTP y SOCKS5
    • Cifrado personalizable

    Contras:

    • Número modesto de servidores
    • No demasiadas funciones extra

    IPVanish

    Mejores VPN para Netflix 5

    IPVanish es otra alternativa de esta lista que podrás usar bien con Netflix. Este otro servicio también es de los más conocidos.

    Con AES-256 como algoritmo de cifrado, la seguridad es bastante buena. También cuenta con funciones de seguridad y protocolos seguros para el tunelado como OpenVPN, WireGuard, IKEv2/IPSec, y más, así como kill switch.

    El número de servidores es elevado, está entre los mejores en esto, con hasta 2000 en 50 países, lo que es positivo para Netflix. Además, la velocidad es bastante buena para este servicio.

    En cuanto al precio, es algo más caro. Sale por unos 3.99$/mes con el plan más barato. No obstante, si te arrepientes, puedes pedir la devolución del dinero durante los 30 primeros días.

    Acceder a IPVanish

    Pros:

    • Buena velocidad para P2P
    • No hay límite para conexiones simultáneas
    • Proxy SOCKS5

    Contras:

    • Base en Estados Unidos (malo para la privacidad)
    • No tiene app para Linux
    • Caro

    PureVPN

    purevpn

    Por último, PureVPN es otro de los grandes nombres a considerar para Netflix y otros servicios o plataformas de streaming, ya sea por su velocidad y el servicio que ofrece.

    La seguridad es muy buena, a la par de los mejores, con AES-256 ofrece cifrado de grado militar, así como protocolos OpenVPN y WireGuard. También dispone de kill switch para garantizar que no haya fugas durante el uso si fallase la VPN.

    Uno de los puntos más destacados de este servicio es el número de servidores. En este sentido cuenta con más de 6500 servidores en 78 países diferentes. Esto no solo le da variedad para elegir países e IPs, también hace que tengas velocidades muy rápidas.

    Otro dato positivo es su precio bajo. Está entre los más ajustados, con unos 1.99$/mes en la suscripción por 2 años, que es la que sale más económica. Por supuesto, también te permite reclamar la devolución en los 31 primeros días de servicio.

    Acceder a PureVPN

    Pros:

    • Gran cantidad de servidores
    • Buena velocidad de descargado
    • No filtra DNS
    • Tunel WireGuard

    Contras:

    • Algunas funciones no funcionan en WireGuard
    • No tiene versión gratuita

    ¿Cómo elegir una buena VPN?

    vpn para torrenting

    Por último, a la hora de elegir la mejor VPN para Netflix y que se adapte a tus necesidades, necesitarás considerar los siguientes puntos:

    • Posibilidad de elegir IP: para Netflix, lo mejor es buscar siempre una VPN que te permita elegir el país para obtener una IP de dicha zona y así poder acceder a los contenidos permitidos en esa zona en este tipo de plataformas de streaming. Además, mientras más cantidad de servidores y países tenga el proveedor, mucho mejor.
    • Algoritmo de cifrado: las VPNs de pago siempre cuentan con un algoritmo de cifrado AES-256 y de grado militar, por lo que podemos estar seguros de ellas. Algo que no ocurre con las gratuitas, que pueden usar protocolos y cifrados algo menos seguros o usar los datos del usuario como moneda de cambio por ofrecer un servicio "gratis".
    • Velocidad: la velocidad es importante para Netflix, especialmente si estás viéndolo en máxima calidad. Debe tener una velocidad mínima para ello. Por eso es importante que cuente con unos protocolos y servidores veloces que sean capaz de ir rápido y no corten el vídeo.
    • Tecnologías para el streaming: algunos servicios de VPN, como los analizados aquí, cuentan con servidores y tecnologías especiales para las plataformas de streaming más conocidas. Por un lado esto acelera la velocidad, y por otro lado evita problemas que pueda haber con dichos servicios y que en otras VPNs no funcionarían. Por eso, esto es importante.
    • Privacidad: es importante que tenga política de no registros o no-logs, para que no recopile información del usuario y del uso que le das a la VPN.
    • GUI y usabilidad: la app cliente debe ser sencilla, con una interfaz gráfica de usuario intuitiva y que facilite las cosas al usuario.
    • Soporte y plataformas: por supuesto, debería ser compatible de forma nativa con el dispositivo que vayas a usar para el streaming. Incluso las hay que son compatibles con las SmartTVs y TV Boxes. En caso de no ser así, una que sea compatible para configurar con tu router te servirá también.
    • Soporte técnico: es importante que sea 24/7 y en español, si no sabes inglés. Y que dicho servicio sea por un medio cómo para ti, como el chat, el email, o el teléfono. Y, en el caso de ser en otro idioma, puedes usar un traductor a través del email o del chat.
    • Método de pago: cada proveedor acepta diversos métodos de pago, ya sea a través de la App Store, o desde la página web oficial mediante tarjeta de crédito, PayPal, e incluso por otros métodos como las criptomonedas.

    ¿Es ilegal usar VPN con Netflix?

    No es ilegal usar una VPN para Netflix y otras plataformas de streaming. No implica ser multado o penalizado con ello, por lo que puedes estar tranquilo. Además, mucha gente lo hace ya para poder desbloquear contenido y verlo. Ten en cuenta que no se trata de piratear el servicio, ya que estás ya pagando por él.

    Dicho esto, no es una actividad delictiva comparable al torrenting o a la piratería de contenidos con licencia, pero a los proveedores de este tipo de servicios, como Netflix, no les gusta esto, e incluso ponen medidas para evitarlo. Se puede decir que entra en una zona gris, dejando la decisión únicamente a tu propia conciencia.

    Por otro lado, ten en cuenta que en algunos países el uso generalizado de las VPN es francamente ilegal. Debes tener especial cuidado si estás visitando o residiendo en China, Rusia, Irán o los Emiratos Árabes Unidos.

    Mi Netflix no funciona con la VPN conectada: ¿Qué hacer?

    Si tu Netflix no está funcionando con una de las VPNs elegidas en este artículo es algo extraño. No obstante, puede ser por varios motivos. O debido a que se ha cancelado tu suscripción VPN, o que Netflix ha implantado nuevas mejoras en su sistema de detección de VPNs, o que estás haciendo algo mal.

    Si estás en esta encrucijada deberás ver si estás correctamente conectado a la red y a la VPN. Que no haya nada que lo esté bloqueando. Y si ves que no funciona, intenta cambiar de IP o de servidor. Muchas VPNs ofrecen varios servidores para un mismo país, por lo que podrás cambiar si uno no te funciona. Y recuerda que, en caso de tener servidores especializados para streaming, conéctate a esos...

    ¿La VPN sirve para otras plataformas de streaming?

    La respuesta es sí. Si las otras plataformas están soportadas por la VPN y no cuentan con mecanismos que puedan bloquear el servicio, sí que se puede utilizar para cualquiera de ellas, no solo Netflix. Por lo general siempre se nombran a las más populares, pero es posible que si fucniona con Netflix también lo haga con Disney+, Amazon Prime Video, Hulu, HBO MAX, Apple TV+, etc.

    ¿Puedo usar la VPN para otra cosa simultáneamente?

    Sí, se puede. Pero lo recomendado es no hacerlo, al menos desde el mismo dispositivo. Por un lado porque podrías ralentizar el servicio de streaming y que vaya lento al estar compartiendo la conexión. Por otro lado, porque si estás usando alguna tecnología o servidor dedicado al streaming, tal vez no sea lo óptimo para la otra tarea que requieres.

    Además de eso, ten en cuenta que a veces los servicios VPN limitan la cantidad de conexiones de forma simultánea...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Subir