Saltar al contenido
Protegeme

Glary Utilities: suite completa de optimización y seguridad

Glary Utilities

Glary Utilities es un software gratuito que reúne varias herramientas para mantenimiento de tu sistema. Entre ellas algunas de optimización y limpieza para mantener tu equipo siempre a punto y libre de ciertos problemas que se puede evitar con un buen trabajo de mantenimiento periódico. Además, lo puede usar cualquier usuario, incluso sin conocimientos, ya que su interfaz gráfica es muy intuitiva y ofrece una experiencia muy sencilla.

Tiene algunas similitudes con otros programas como CCleaner. Por ejemplo, puede limpiar entradas de registro de Windows que ya no sean válidas porque se elimino la aplicación y no quedaron obsoletas, pudiendo causar problemas serios en el sensible registro de MS. También puede eliminar otros muchos archivos temporales y basura del sistema, como la cache de los navegadores, que ocupan espacio en disco y pueden usarse para algunos ataques que comprometen tu seguridad.

También te permite hacer otras operaciones como dividir archivos grandes y pesados en otros más livianos para poderlos manejar mejor, para almacenarlos en discos con particiones FAT que tienen restricciones que limitan bastante el tamaño máximo permitido. Por otro lado, puede analizar el uso de la memoria para optimizar su uso, encontrar y eliminar accesos directos rotos de Windows, administrar los programas que se inician durante el arranque de Windows (y que pueden ralentizar el inicio), etc.

Es decir, básicamente lo mismo que CCleaner (Windows). De hecho, Glary Utilities (Windows) es una de las mejores alternativas al software de Piriform, junto con Bleachbit (disponible para Windows, macOS y Linux), PrivaZer (Windows), etc.

Pero Glary Utilities tiene algo que algunas de sus alternativas no tienen, y son algunas opciones de seguridad. Algunas sirven para localizar y eliminar spyware, también para mantener una mejor seguridad del sistema y para mejorar la privacidad eliminando algunos datos tuyos. Sin duda un buen complemento para otras herramientas de seguridad que puedas tener instaladas en tu equipo como las que hemos descrito en anteriores tutoriales.

Cómo usar Glary Utilities

 

Para poder usar Glary Utilities para optimizar tu sistema y limpiarlo de todo aquello que no necesites, puedes seguir estos pasos:

  1. Descarga Glary Utilities desde una web de confianza, como la oficial de GlarySoft.
  2. Una vez descargado, lo puedes ejecutar.
  3. En su interfaz principal mostrará varias opciones como:
    1. Estado: muestra el estado de la app, donde se puede registrar el producto o actualizar.
    2. Mantenimiento un Clic: aquí encontrarás opciones para limpiar el registro de Windows, reparar atajos, administrar el inicio de apps con el arranque, borrar archivos innecesarios, buscar spyware, etc.
    3. Módulos: herramientas para la limpieza y reparación, mejorar el rendimiento, optimizar el sistema, opciones para privacidad y seguridad, etc.
    4. Menú: configuración del programa e información del propio programa.
  4. Ahora sería cuestión de navegar por estos apartados y usar la herramienta que necesites según tu caso.

Por cierto, existe una opción Glary Utilities Pro con más capacidad que la versión Free (gratis). Incluso también la tienes disponible para plataformas móviles, concretamente la app Glary Utilities for Android. También te recomiendo dar una vuelta por la web oficial de GlarySoft, tiene gran cantidad de herramientas útiles. Algunas de ellas específicas para seguridad como es MalwareHunter.