ESET Online Scanner: qué es y cómo se usa

Pantalla principal ESET Online Scanner

ESET está creando herramientas en torno a la nube y con ayuda de IA para aprendizaje del malware, mejorando de forma considerable sus sistemas de protección. Una de esas herramientas es su antivirus online ESET Online Scanner. Uno de los escáneres online en los que puedes confiar y de los mejores que existen de este tipo. Al ser online, puedes ejecutarlo en cualquier dispositivo con Microsoft Windows.

No depende del navegador, así que se puede usar con todos los navegadores webs existentes. Una vez los ejecutes, te permitirá analizar tu sistema en busca de malware para poderlo eliminar sin necesidad de tener que instalar ningún software y con total independencia de si estás usando o no una suite de seguridad de forma local en tu sistema operativo. Eso te ayudará a tener “una segunda opinión” sobre las infecciones de tu sistema sin tener que generar conflictos instalando dos software antivirus.

ESET Online Scanner puede detectar y eliminar varios tipos de malware, como virus, gusanos, troyanos, spyware, phishing, y otras amenazas comunes.

Usar ESET Online Scanner paso a paso

 

Si quieres analizar tu equipo y eliminar algún tipo de problema con el malware, o simplemente comprobar si tu equipo está limpio, puedes seguir los siguientes pasos sencillos:

  1. Ve a la web de ESET Online Scanner.
  2. Pulsa Analizar mi equipo.
  3. Te pedirá que te registres, debes hacerlo.
  4. Una vez hecho, te permitirá descargar el analizador.
  5. Una vez lo tengas en tu sistema, lo siguiente será ejecutar ESET Online Scanner con el .exe descargado. Acepta los términos de licencia, etc. y haz clic en Inicio. En la pantalla “Antes de comenzar”, puedes elegir lo que quieras, realmente son opciones para reportar a ESET información. Si no quieres enviar nada, Deshabilita y continúa…
  6. Tras la pantalla de bienvenida, podrás seleccionar el tipo de análisis que deseas: exploración completa (recomendada), exploración rápida, exploración personalizada (para usuarios expertos).
  7. Una vez inicie el análisis completo, puedes seleccionar Habilitar ESET para detectar aplicaciones potencialmente peligrosas y hacer clic sobre Comenzar la exploración.
  8. Ahora descargará las firmas para actualizar la base de datos y estar al día de las nuevas amenazas. Después, comenzará el análisis propiamente dicho, mostrando una barra de progreso y la información de amenazas detectadas.
  9. Una vez completado, te mostrará los resultados y, por lo general, las eliminará de forma automática. Ahora puedes guardar el registro del análisis si quieres, y pulsar Continuar.
  10. Tras eso, te mostrará una pantalla en la que se te pide si quieres activar la exploración periódica para analizar tu equipo frecuentemente. Si quieres, marca y continúa.
  11. Finalmente, puedes seleccionar Eliminar datos de la aplicación al cerrar. Y clic en Cerrar sin comentarios (para no reportar nada) o Enviar y Cerrar.

Ya tendrás el equipo analizado y sano y salvo, siempre que no haya ninguna amenaza FUD que el software de ESET no detecte porque no hayan añadido la firma a sus bases…