Saltar al contenido
Protegeme

Cómo ver la clave de activación de Windows 10

Cómo ver la clave de activación de Windows 10 1

En ocasiones se necesita conocer la clave de activación de la licencia que has adquirido de tu Windows 10. Por ejemplo, podría servir para usarla en otra copia de Windows 10 en un equipo de similares características (si se trata de una licencia OEM), o para usarla en cualquier otro equipo si vas a cambiar de máquina y no quieres adquirir otra licencia del sistema operativo, usando la que ya tienes. E incluso para venderla, ya que hay un mercado de licencias “de segunda mano”.

Sea como sea, ahora ya no lo tienes tan fácil como antes que venía rotulada en el CD/DVD de la copia de tu Windows adquirido, ya que ahora se suele descargar la ISO e instalar desde un medio booteable o directamente viene ya instalada en los equipos de marca. En algunos equipos solía venir pegada bajo la carcasa en una pegatina, como en muchos portátiles, pero eso ya tampoco suele ser así… Ahora vienen en el BIOS/UEFI/registro de Windows para que se active cuando inicias por primera vez el equipo.

No obstante, hay métodos para conocer el serial o key de tu copia de Windows de una forma sencilla.

Cómo saber la clave del producto

PowerShell

Hay varias formas de poder obtener la clave o serial de tu Windows. Aquí te muestro los pasos en cada uno de los casos.

Desde CMD

Para poder conocer tu serial o clave del sistema desde el símbolo del sistema o CMD, los pasos son:

  1. Ejecuta CMD con privilegios de Administrador.
  2. Una vez abierto escribe el siguiente comando sin comillas “wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey” y pulsa INTRO.
  3. Ahora apunta tu serial que se ha mostrado en pantalla.

Desde PowerShell

También puedes usar una alternativa a CMD, y ese es el PowerShell si lo tienes instalado en tu sistema Windows. Para ello:

  1. Ejecuta PowerShell con privilegios de administrador.
  2. Teclea el siguiente comando y pulsa INTRO tras él para ejecutarlo. Debes escribir exáctamente esto sin comillas “powershell “(Get-WmiObject -query ‘select * from SoftwareLicensingService‘) .OA3xOriginalProductKey
  3. Ahora apunta la clave o serial que se muestra.

Con Regedit

También tienes la opción de usar el registro de Windows para poder obtener la clave o serial:

  1. Ejecuta regedit como administrador.
  2. Una vez dentro desplázate hasta la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > Windows NT > CurrentVersion > SoftwareProtectionPlatform
  3. Haz clic en SoftwareProtectionPlatform y  busca la entrada BackupProductKeyDefault a la derecha. Allí aparecerá el valor de la clave.

Con herramientas de terceros

Si no te gustan los procedimientos anteriores, entonces es posible usar programas de terceros que te muestran la clave o serial de Windows de una forma sencilla. Para ello, puedes usar este software:

  1. Descarga el programa desde esta web.
  2. Ahora solo ejecuta el .exe que has descargado y te mostrará la clave de activación o licencia.
  3. Observa el campo adecuado, ya que puede mostrar los seriales de otros productos de Microsoft como Office, etc. Asegúrate de que apuntas la de Windows.