Cómo se pueden ocultar fotos y vídeos en iPhone o iPad

Uno de los momentos que pueden poner al límite tu ansiedad y miedo es cuando has prestado tu iPhone o iPad y descubren fotografías o vídeos que no deberían ver. Todo contenido personal debe ser privado, sin importar la índole, por ello, hay soluciones interesantes para ocultar fotos y vídeos.

Ocultar el contenido de tu carrete es una acción necesaria para evitar que otras personas husmeen en tus recuerdos. Puedes ocultar un álbum completo, incluso puedes proteger el contenido.

Para enterarte cómo ocultar las fotos y vídeos en iPhone o iPad te invitamos a quedarte en el siguiente tutorial.

Ocultar las fotos y vídeos en iOS

El sistema operativo iOS presenta una herramienta nativa para ocultar las fotos, desde el carrete, la cual es una de las estrategias más efectivas para mantener privado el contenido multimedia, hoy te mencionamos los pasos para lograrlo:

  1. Ingresa a la aplicación de Fotos en iPhone/ iPad
  2. Selecciona el contenido (foto y vídeo) que quieras ocultar
  3. Presiona en los 3 puntos de la esquina inferior derecha y selecciona en “ocultar”
  4. Confirma el proceso para finalizar
Cómo se pueden ocultar fotos y vídeos en iPhone o iPad 1

De esta manera, puedes mantener las fotos y vídeos de tu dispositivo en el álbum «Oculto«, al cual puedes acceder desde la sección de álbumes con FaceID.

Cómo se pueden ocultar fotos y vídeos en iPhone o iPad 2

¿El álbum oculto permanece a la vista?

En efecto, desde la pestaña álbumes puedes encontrar tus fotos y vídeos ocultos, pero si quieres que este contenido no tenga un acceso fácil, puedes esconder el álbum oculto. Por supuesto, esta función sólo está disponible a partir de iOS 14 o iPad OS 14 y sus versiones más recientes.

Cómo se pueden ocultar fotos y vídeos en iPhone o iPad 3

Para realizar esta configuración debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigirse a los Ajustes del sistema
  2. Pulsar en la opción de “fotos”
  3. Desactivar “Álbum oculto”

De esta manera, el contenido desaparecerá del carrete y de las opciones dentro de la aplicación de “fotos”. En caso de que quieras volver a revisar el álbum oculto, solo debes ingresar a los ajustes y activar la función.

Ocultar fotos y vídeos en las notas de iPhone o iPad

El sistema operativo de iPhone o iPad ofrece una solución para ocultar las imágenes y videos en las notas. Aunque no es la estrategia más rápida o cómoda, es la más efectiva para resguardar tu contenido multimedia con una clave o protección.

Este método surge por usuarios que quieren aplicar seguridad Face ID o Touch ID a las notas para que no puedan ingresar a sus fotos privadas. El modo de uso es simple, en este apartado te lo comentamos:

  • Ingresa a la aplicación nativa de iOS “notas”
  • En el panel verás las herramientas para escribir y dibujar, en un extremo se encuentra el botón para añadir” +” que permite agregar imágenes y vídeos
  •  Desde la galería selecciona las fotos y videos que desees proteger
  • Agrega y ordena el contenido a tu gusto
  • Sal de la nota y presiona en el botón de candado
  • Luego coloca una contraseña o habilita la función para Face / Touch ID

Al realizar este procedimiento, puedes borrar las fotos y vídeos desde el carrete sin preocupaciones, desde las notas podrás guardarlas, además, la sincronización con iCloud te garantiza una protección y garantía de calidad del contenido.

Puedes eliminar la protección de la nota cuando desees, ingresa la seguridad y presiona sobre el ícono de candado para desactivarla.

 Estos 2 métodos nativos de iOS son efectivos, pero si no son de tu agrado, en la App Store encontrarás aplicaciones que te ayudarán a ocultar las fotos y videos.

Esperamos que con estas estrategias puedas ocultar las fotos y vídeos en un iPhone o iPad sin preocupaciones.

Josefina
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Protegeme
Logo