Saltar al contenido
Protegeme

Los mejores Antivirus en la nube

Hace poco estuvimos hablando en este blog sobre los mejores antivirus gratuitos disponibles. En esta ocasión repasaremos los antivirus en la nube – antivirus online – más recomendables, que nos pueden ayudar a detectar amenazas más allá de la protección que ofrecen los antivirus locales. Un antivirus en la nube no es una alternativa a uno tradicional, es un producto que nos ofrece un plus de seguridad.

Panda Cloud Antivirus Free Edition
Es un antivirus gratuito muy ligero y rápido a la hora de reaccionar a las nuevas amenazas. No necesita actualizarse ya que utiliza los servidores PandaLabs Inteligencia Colectiva. La versión 2.0. de este innovador antivirus engloba tanto la protección local como remota en un solo producto. Solo emplea 20 Mb de RAM, escanea bastante rápido y es totalmente gratuito.

Immunet
Detecta amenazas en tiempo real y sus escaneos son muy rápidos al no consumir recursos locales del equipo. Se trata de una poderosa herramienta totalmente gratuita. La versión de pago incluye además protección local por 20€.

Kingsoft
Otra buena opción para limpiar de malware y spyware nuestro PC. Quizás lo más destacable de este producto es la opción que permite realizar una revisión de todo el equipo, incluyendo los discos duros, discos externos USB y las cuentas de e-mail mediante una sola opción.

Avira Protection Cloud
Es un buen complemento a la versión Avira offline. El Avira Protection Cloud sube cualquier fichero local que sea sospechoso de estar infectado a la nube, para analizarnos y advertirnos de ello si es el caso. Tiene la garantía de uno de los mejores antivirus gratuitos existentes en la actualidad.

Comodo Cloud Scanner
Este antivirus en la nube hace honor a su nombre, ya que realmente es muy fácil de utilizar. No nos parece que sea la mejor opción de la lista, aunque puede ser utilizado como apoyo a cualquier otro software de seguridad que tengamos instalado en el equipo.

Threat Fire
Otra opción de protección interesante y fiable. Es posible utilizarlo solo en la nube o instalarlo en nuestro equipo, aunque seguirá trabajando online como ocurre con el Panda Cloud. Es totalmente gratuito.