Saltar al contenido
Protegeme

¿Cuáles son los antivirus más usados en la actualidad?

Informáticos e investigadores de la empresa OPSWAT han redactado un informe sobre los resultados de un estudio sobre los antivirus más usados en la actualidad. Existen numerosos criterios para confeccionar los datos de estas estadísticas con los que valorar que software antivirus es el que mejor protege un equipo, y este estudio puede ser que fortalezca la conciencia necesaria para mantener el buen estado del ordenador frente a los virus.

En este estudio se concreta que Norton, de la compañía Symantec, es el favorito por los usuarios en la clasificación mundial, aunque en esto tiene mucho que ver que viene instalado de forma predeterminada en muchos de los ordenadores que compramos.

En segundo lugar aparece ESET. Este popular antivirus es uno de los más utilizados entre los usuarios más avanzados gracias a su efectividad. El tercero de los antivirus más utilizados por usuarios es McAfee. Este es propiedad de Intel, viene instalado en muchos ordenadores y portátiles que compramos, al igual que Norton.

antivirus más populares 2019

Si lo comparamos con los datos del año pasado, podemos darnos cuenta de que las tendencias de los usuarios han cambiado mucho. Hace un año, el antivirus más usado por los usuarios era AVAST, específicamente su versión gratuita, siendo uno de los mejores antivirus gratuitos que pudimos encontrar para proteger nuestro ordenador. Le seguían de cerca Malwarebytes, MacAfee y Bitdefender.

antivirus más utilizados 2018

En este mismo trabajo de campo se concretó que la mayoría de los usuarios de Android no utilizan ningún programa de protección antivirus en sus dispositivos, ya sea por desconocimiento o confianza en el sistema operativo. Sólo el pasado año Google recibió millones de quejas en las que usuarios afectados denunciaban una multitud de aplicaciones contenían malware, lo cual puso en duda la seguridad y los filtros instaurados en Android. Por ello te recomendamos que utilices alguna de las soluciones específicas para android que analizamos.

 

¿Qué antivirus debo usar entonces?

Hoy en día las diferencias entre los antivirus más utilizados son pequeñas, y si miramos los tests de seguridad de AV-Test y AV-Comparatives podemos ver que prácticamente todos los antivirus pasan los tests de detección de amenazas.

En caso de que no quieras complicarte, Windows Defender es completamente gratuito y suficiente para la mayoría de usuarios. Y si no confías en el software de seguridad de Microsoft, entonces opta por otra alternativa como la que te recomendamos en nuestra guía.