Saltar al contenido
Protegeme

¿Cuáles son los antivirus más usados en la actualidad?

Informáticos e investigadores de la empresa OPSWAT han redactado un informe sobre los resultados de un estudio sobre los antivirus más usados en la actualidad.

Existen numerosos criterios para confeccionar los datos de estas estadísticas con los que valorar que software antivirus es el que mejor protege un equipo, y este estudio puede ser que fortalezca la conciencia necesaria para mantener el buen estado del ordenador frente a los virus.

En este estudio se concreta que AVAST sigue siendo el favorito por los usuarios en la clasificación mundial aunque el antivirus Microsoft Security Essentials va tomando puestos en el mercado norteamericano. Entre los diez principales también destacan ESET, AVG, Kapersky y MacAfee.

¿Cuáles son los antivirus más usados en la actualidad? 1

Los diez proveedores de antivirus más destacados son:

  1. AVAST
  2. Malwarebytes
  3. MacAfee
  4. Bitdefender
  5. Eset
  6. Webroot
  7. Safer-Networking (Spybot Search & Destroy)
  8. Kaspersky
  9. Avira
  10. Symantec

En este mismo trabajo de campo se concretó que los usuarios de Android no utilizan ningún programa de protección antivirus en sus dispositivos, ya sea por desconocimiento o confianza en el sistema operativo. Sólo el pasado año Google recibió millones de quejas en las que usuarios afectados denunciaban una multitud de aplicaciones contenían malware, lo cual puso en duda la seguridad y los filtros instaurados en Android.