¿Cómo desbloquear el acceso a sitios web?

Es normal en el trabajo, instituciones educativas o en los dispositivos móviles de menores de edad bloquear sitios web para evitar el acceso a contenido inapropiado y distractores. Si quieres acceder a un sitio bloqueado debes seguir algunas estrategias sencillas.

Generalmente, puedes desbloquear el sitio web desde la configuración del navegador y del sistema operativo tanto Windows, Mac, Android o iOS. Asimismo, las restricciones geográficas limitan el acceso a los sitios web, en el siguiente artículo te mostraremos distintas alternativas para desbloquear el acceso a sitios web.

Tipos de bloqueo en sitios web

Los sitios web se pueden desbloquear, pero van a depender del tipo de bloqueo, para encontrar una solución a la problemática te explicamos brevemente formas de bloquear un sitio web:

  • Control parental: para evitar que los menores accedan a plataformas inapropiadas y material que pueda ser perjudicial.
  • Bloqueo por el gobierno: son sitios web que han sido restringidos para los ciudadanos de un país por sus gobiernos. Este bloqueo se debe a intereses sociopolíticos o censurar informaciones.
  • Bloqueo institucional: en los colegios, empresas e instituciones bloquean algunos sitios web, especialmente redes sociales y plataformas de streaming para que los estudiantes y trabajadores permanezcan productivos
  • Bloqueo de proveedores de internet: cada región y proveedor de internet puede bloquear sitios web para evitar el tráfico web a ciertas plataformas que violen las leyes y políticas de la empresa.
  • Restricción geográfica: otra forma de bloquear el acceso a un sitio web es que este no se encuentre disponible en tu región, producto de las leyes de distribución de contenido.

Cómo desbloquear el acceso a sitios web en PC y móvil

Ahora bien, te mencionamos algunas prácticas para acceder nuevamente a sitios web que han sido bloqueados manualmente por padres y responsables.

Desbloquear sitios web en Windows

Windows integra un control parental y configuraciones afines para mantener a los menores de edad lejos de contenido no apto para su edad, para revertir esta configuración debes seguir estos pasos:

  • Abre el menú de configuración de Windows > Cuentas
  • Ve a la cuenta personal o del familiar que quieres desbloquear
  • Configura el tiempo de navegación y elimina los sitios web restringidos

Desbloquear sitios web en Chrome

En Google Chrome puedes eliminar los sitios que han sido marcados como no seguros para volver a tener acceso:

  • Pulsa sobre los tres puntos de la barra superior derecha
  • Presiona en “Configuración”>” Privacidad y seguridad” > “Configuración de Sitios”
  • Dirígete a “Configuración de contenido adicional”
  • Haz clic en “Contenido no seguro”
  • Elimina los sitios web que han sido restringidos
bloquear el acceso a paginas web iphone

Desbloquear sitios web en Mac

Para desbloquear el acceso a sitios web en Mac debes acceder en las opciones de control parental y desactivarla:

  1. Ir a configuración
  2. Acceder a la opción de control Parental
  3. Ingresa en la cuenta restringida
  4.  En “personalizar las opciones de navegación en internet” puedes eliminar los sitios web bloqueados

Desbloquear sitios web en iPhone

En los dispositivos móviles iPhone la función de tiempo de uso puede restringir el contenido, para ello debemos revertir estas opciones, para hacerlo solo sigue estos pasos:

  • En ajustes ve a “Tiempo de uso”
  • Pulsa para desactivar las restricciones de contenido y privacidad

 Desbloquear el acceso a sitios web con VPN

Para desbloquear el acceso a sitios web restringidos geográficamente, por el gobierno y por el proveedor de internet puedes utilizar una red privada virtual. Esta se encarga de redirigir el tráfico web a través de servidores confiables que extiende tu red privada.

Las VPN actúan como intermediarios de tu tráfico web tomando tus datos para reenviarlos, además, encripta el tráfico saliente para que permanezca privado. Entonces, las VPN cambian la dirección IP y desbloquean el acceso a los sitios web restringidos.

Puedes conseguir VPN gratuitas o pagar para acceder de nuevo a los sitios web, además, te permiten seleccionar la ubicación en distintos continentes.

Desbloquear el acceso a sitios web con extensiones

Otra herramienta para desbloquear el acceso a sitios web son las extensiones de los navegadores que integran Proxies y VPN, en especial Chrome. Estas extensiones actúan como Proxies y VPN, sin necesidad de descargar un software.

La ventaja de las extensiones es que puedes desviar toda la conexión a internet y elegir desde donde establecer la conexión. No ralentizan la conexión y puedes seguir navegando sin sufrir caídas.

Desbloquear el acceso a sitios web con el navegador Tor

Para eludir bloqueos institucionales o de geográficos puedes utilizar un navegador de código abierto como Tor “The Onion Router”. Este navegador gratuito te permite eludir las restricciones y navegar libremente, manteniendo el anonimato.

Gracias a su red de repetidores los usuarios han podido desbloquear sitios web que permanecían restringidos. Tor se basa en una red superpuesta, a diferencia de las VPN que son servidores dedicados.

Tor desvía los datos mediante repetidores voluntarios para que la información de su red no sea identificada. Puedes descargar el navegador de manera gratuita y comenzar a desbloquear sitios web.

Otras estrategias para desbloquear el acceso a sitios web

Hay otras estrategias y herramientas que puedes utilizar para desbloquear sitios web desde tu ordenador o teléfono móvil.

metodos para bloquear paginas web

Navegador Opera

Con el navegador Opera tanto la versión de escritorio como la móvil podrás activar el VPN gratuito para desbloquear sitios web restringidos desde tu región o dirección IP. Por supuesto, esta opción no esconde del todo tu ubicación y datos. Pero da acceso a sitios web restringidos.

Cambia tu servidor DNS

Modificar el servidor de Sistemas de Nombres de Dominio DNS es una de las mejores alternativas para desbloquear sitios web. Se utilizan para acceder a sitios que han sido bloqueados desde tu dirección IP.

Dado que el servidor DNS vincula las URL a las direcciones IP, al cambiar (el DNS) podrás volver a ingresar en el sitio web. Para hacerlo solo debes ingresar en las opciones de red y agregar una nueva dirección IP en el servidor DNS, se recomienda añadir uno público como el de Google 8.8.8.8

Cambia de HTTP a HTTPS

Por último, una estrategia para desbloquear sitios web es cambiar el «http://» de los sitios bloqueados por «https://». Aunque, no es un método muy seguro debido a que el HTTPS es un estándar en muchos sitios web; puede ser de ayuda en muchas ocasiones para evadir bloqueos. Con estas estrategias podrás desbloquear el acceso a muchos sitios web que se encuentren restringidos en tu área de trabajo, colegio, país o región geográfica. Recuerda que al descargar programas y extensiones debes asegurarte que sean seguras para no perjudicar la seguridad web

Josefina
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Protegeme
Logo