Saltar al contenido
Protegeme

HitmanPro: qué es y cómo funciona

hitmanpro

HitmanPro es un escáner para eliminar antimalware que puedes usar como segunda opinión para descartar falsos positivos o para asegurarte de que tus otras herramientas de detección no se están equivocando cuando te dicen que tu sistema está totalmente limpio. Ya te explicamos en una guía anterior que lo mejor para asegurate de que tu sistema esté totalmente limpio es pasar por una serie de etapas usando diversas herramientas que no son sustitutivas las unas de las otras, sino complementarias.

HitmanPro está desarrollado por Sophos, una conocida firma de herramientas de seguridad. No se trata de una herramienta gratuita, tienes que pagar, aunque te permite descargar una versión gratis que te permite usar HitmanPro por un periodo de 30 días. Eso es más que suficiente para usarla unas cuantas veces y luego desecharla sin tener que pagar la licencia completa.

HitmanPro usa los motores de Emsisoft, BitDefender y Kaspersky Antivirus para analizar tu equipo y encontrar el malware en pocos minutos.Así se asegura contar con tres motores de búsqueda diferentes para que no se le escape nada… Los usa desde la nube, sin necesidad de instalar nada.

Otras guías que te pueden interesar

Aquí puedes ver el procedimiento para eliminar el malware de tu sistema, según la plataforma en la que te encuentres:

Cómo se usa HitmanPro

HitmanPro: qué es y cómo funciona 1

HitmanPro: qué es y cómo funciona 2

Para poder usar HitmanPro, lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos:

  1. Primero descarga HitmanPro desde una fuente fiable, no te fíes a hacerlo de webs de terceros o te podrían estar introduciendo adware y otros tipos de malware con él.
  2. Ya tienes el ejecutable descargado en tu sistema, ahora debes ejecutarlo.
  3. En su pantalla principal debes hacer clic en el botón Next o siguiente.
  4. Ahora comienza a escanear en busca de amenazas. Espera a que termine el progreso en marcha.
  5. Al finalizar mostrará una lista con todos los objetos maliciosos encontrados. Entonces pulsa Next o siguiente nuevamente.
  6. Si no tienes licencia, te pedirá activar la licencia gratuita. Para ello, haz clic en Activate Free License y entonces eliminará el malware detectado. En el caso de tener una licencia comprada, puedes introducir el key y seguir para que se active por completo.

Recuerda que una vez iniciado el proceso de prueba tendrás 30 días en los que podrás usar HitmanPro gratis. Luego dejará de funcionar.