Ya se puede descargar la versión 2013 del Avira Free Antivirus

Llega la actualización del Antivirus Avira Free Edition para el año 2013 y también la de otros muchos antivirus gratuitos, que al igual que este, eligen octubre para realizar cambios. La mayor parte de las veces no son demasiado importantes, aunque en ocasiones se puede conseguir alguna versión Premium con solo actualizar el software. Para […]

Llega la actualización del Antivirus Avira Free Edition para el año 2013 y también la de otros muchos antivirus gratuitos, que al igual que este, eligen octubre para realizar cambios. La mayor parte de las veces no son demasiado importantes, aunque en ocasiones se puede conseguir alguna versión Premium con solo actualizar el software.

Para quienes no conozcan este antivirus, podemos destacar que es muy sólido, liviano y su base de datos es prácticamente idéntica a la de la versión de pago. Una opción, que si bien no es la mayoritaria entre los usuarios de antivirus gratuitos, es sumamente recomendable para mantener nuestro equipo protegido de forma adecuada.

La principal novedad de esta versión 2013 es la inclusión de la barra “Web Protection”, que se instala junto a la barra de búsquedas de Avira, en el navegador web. Se trata de un sistema de protección para niños en las redes sociales. Es cierto que muchos usuarios, entre los que me incluyo, huyen como del agua hirviendo de este tipo de barras para los navegadores, sin embargo no tenemos obligación de instalar ni esta nueva barra, ni la del Avira. Es una opción, que cada uno elija. De todas maneras el sistema Web Protection está disponible aún sin instalar la dichosa barra.

Entre las opciones del nuevo Antivirus Avira Free Edition 2013 están la habitual de Escaneo del Sistema, la Protección en Tiempo Real y la de Backup. En la sección de Internet Protection accedemos a la configuración del Firewall (cortafuegos), Web Protection y Mail Protection. La protección para la navegación de los niños se accede mediante la opción Social Networks. En ella se pueden modificar los parámetros de acceso a las diferentes redes sociales que serán fiscalizadas por el antivirus. Para ello es necesario crear una cuenta en “Avira Social Network Protection”. Existe una versión para móviles basados en Android, otra de las novedades de este año de este fiable, rápido y, lo que es más importante, antivirus gratuito que ahora se actualiza.

Fuente: www.neoteo.com

Deje un comentario