Whatsapp se vuelve más seguro

La aplicación de mensajería instantánea a través de móvil más conocida, Whatsapp se ha vuelto ahora algo más segura, después de que el servicio cuente con sistema cifrado. Hasta el momento, cuando se enviaba un mensaje con este servicio, cualquiera que estuviera en la misma red que tú podría leerlo con herramientas como WhatsAppSniffer o WhatsApp Xtract.

WhatsApp usaba el protocolo XMPP sin cifrar. De hecho, los mensajes enviados desde Whatsapp carecían de sistemas de seguridad y éstos se enviaban en forma de texto plano, situación que convertía dicha información en muy vulnerable en cualquier red.

Y es que en la red móvil (GSM) era muy complicado, pero en red local cualquiera podría leerlo fácilmente. Pero ahora, según sus creadores, el servicio es más seguro, al menos, gracias a estas herramientas no se podrán “espirar” los mensajes instantáneos que se envíen.

Sin embargo, y para aumentar la privacidad de este servicio, hay unas cuantas prácticas que pueden ayudar a evitar problemas futuros. Entre estas recomendaciones se encuentran las de no enviar mensajes confidenciales en redes Wi-Fi compartidas o públicas; actualizar la versión de WhatsApp siempre que se pueda y borrar los registros de las conversaciones con cierta frecuencia.

De hecho, los mensajes que se envíen con la nueva versión de esta aplicación, la versión 2.8.3, están completamente cifrados, dando así una mayor privacidad a sus usuarios. El principal objetivo de las novedades de la versión 2.8.3 de Whatsapp es, además de ofrecer una mayor seguridad y privacidad en sus mensajes, el de mejorar la accesibilidad de la aplicación.

Así, ya sean enviados a través de una red wi-fi o desde una red de datos móviles, los mensajes que los usuarios de Whatsapp envíen a sus contactos estarán totalmente protegidos, de tal manera que no podrán ser visualizados por terceras personas.

Fuente: GSM Spain

Deje un comentario