Virus informáticos que vienen de serie

Los virus informáticos no sólo pueden afectar a nuestro ordenador a través de Internet, las redes sociales o los blogs, hay otra nueva vía que parece tener cada vez más presencia y que esta siendo más usada por parte de los cibercriminales. Éstos se encargan de insertar el código malicioso en los PC en la propia línea de producción, por lo que el malware viene ya de serie.

Según la investigación llevada a cabo por Microsoft, éste detectó que el virus informático ya venía instalado desde el mismo centro de producción del ordenador. El estudio se realizó para confirmar sospechas que la compañía tenía desde tiempo atrás.

De este modo, Microsoft adquirió un total de veinte ordenadores en diferentes ciudades chinas, la mitad de ellos de sobremesa y la otra mitad portátiles. De ellos, cuatro resultaron venir precargados con el virus Nitol, un código malicioso que inicia ataques a otros ordenadores e incluso facilita a los ciberdelincuentes el robo de datos para ayudarles a saquear cuentas bancarias online.

Concretamente, el malware detectado era capaz de encender el micrófono o videocámara de un ordenador infectado de forma remota, lo que le daba a los hackers “oídos y ojos dentro de la casa o de la oficina de la víctima”, según precisó el abogado de la sección de investigación criminal de Microsoft, Richard Boscovich.

En este sentido, y según informaron desde Cinco Días, este virus informático estaba siendo ejecutado desde un dominio Web que había estado involucrado en delitos informáticos desde el año 2008. Al parecer, el virus procedía de un centro de control cobijado en el dominio web 3322.org, registrado a nombre de Bei Te Kang Mu Software Technologies. Dicho dominio, según dichas fuentes, tenía 70.000 subdominios separados utilizados por 500 cepas diferentes de malware para engañar a las víctimas o robar sus datos.

Fuente: Cinco Días

 

 

Deje un comentario