Un virus que reproduce imágenes del primer ministro de Kenia en bucle

El troyano Voterai.H se copia a sí mismo a diferentes directorios del sistema, modifica registros de Windows, abre una puerta trasera y se conecta a servidores maliciosos remotos.

El nuevo troyano Voterai.H está siendo la causa estos últimos días de algún que otro quebradero de cabeza. El Instituto Nacional de Tecnologías Informáticas (INTECO) ya avisó la semana pasada sobre la peligrosidad de este maleware diseñado para infectar equipos con sistemas operativos Windows.

Cuando el Voterai.H infecta un ordenador, reproduce una imagen del primer ministro de Kenia, Raila Odinga, de manera periódica en la pantalla mientras realiza una serie acciones maliciosas en segundo plano, entre las que destacan las conexiones con varios servidores gestionados por ciberdelincuentes.

La preocupación de los técnicos de INTECO radica en la peligrosidad de este nuevo virus informático que compromete seriamente la seguridad de los ordenadores ejecutando todo tipo de comandos maliciosos mientras el usuario no puede hacer nada más que apagar el ordenador frente al bloqueo del programa visualización de imágenes de Windows.

Tal y como explicaban la fuentes del Instituto Nacional de Tecnologías Informáticas, el troyano Voterai.H “se copia a sí mismo a diferentes directorios del sistema, modifica registros de Windows, abre una puerta trasera y se conecta a servidores maliciosos remotos”.

Además, este nuevo troyano tiene la capacidad de infectar automáticamente todas las unidades de almacenamiento externas que se encuentren conectadas en ese momento al ordenador, por lo que su difusión es muy rápida y difícil de controlar. Por otro lado, los ingenieros de INTECO también han descubierto que el virus puede propagarse a través de descargas P2P y correos electrónicos.

Deje un comentario