Un troyano arrasa entre los jugadores de póker online

Los jugadores de póker online son las últimas víctimas que han sufrido el ataque de los virus informáticos, concretamente de un troyano que ha sido catalogado por INTECO (Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación) como Urelas.C y que monitoriza una serie de conocidos juegos de póker, robando información sobre las cartas de los jugadores, […]

Los jugadores de póker online son las últimas víctimas que han sufrido el ataque de los virus informáticos, concretamente de un troyano que ha sido catalogado por INTECO (Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación) como Urelas.C y que monitoriza una serie de conocidos juegos de póker, robando información sobre las cartas de los jugadores, para obtener de esta forma un beneficio económico.

Este virus se instala en las plataformas de Windows, ejecutándose en cada reinicio del sistema y recogiendo una captura de pantalla, cuando éstos se encuentran en primer plano, enviando información sobre las cartas del jugador a los ciberdelincuentes. De esta forma, los jugadores que lo contraen, pierden su dinero jugando online contra ellos. Este troyano puede llegar al sistema a través de páginas web maliciosas o de redes P2P e incluso puede ser descargado por otro malware que haya infectado ya anteriormente en el ordenador.

Además este troyano puede establecer conexiones con sitios maliciosos remotos, descargar nuevos malware, autoactualizarse, cerrarse e incluso desinstalarse a petición del atacante remoto para no ser detectado. Por todo ello, Microsoft en su enciclopedia de virus, y a través de su portal de seguridad, ya ha catalogado el malware como Trojan:Win32/Urelas.C, dando como grave el nivel de alerta del virus.

Para evitar ser infectado por este virus, INTECO recomienda mantener actualizado el sistema operativo, así como la aplicación antivirus instalada en los equipos. Y es que este es uno de los 14 virus documentados en la última semana por INTECO asociado también a 54 vulnerabilidades.

Aunque ésta vez han sido los jugadores de póker quienes han sido puestos en jaque por el malware, cada semana se inventan y ven la luz nuevos virus que pueden infectar a los ordenadores, por lo que también se aconseja tener un antivirus actualizado y tomar las precauciones pertinentes cuando se navega por la red.

Fuente: INTECO (Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación)

 

 

Deje un comentario