Un hacker abre cerraduras electrónicas de hoteles de todo el mundo con una ganzúa

Leyendo la web zonavirus me ha llamado la atención una noticia que trasciende del ámbito netamente informático. La seguridad de los hoteles de todo el mundo ha sido puesta a prueba. El hacker revelado en la gran conferencia Black Hat celebrada en Las Vegas que puede abrir cualquier cerradura ayudado únicamente de una ganzúa electrónica. […]

Leyendo la web zonavirus me ha llamado la atención una noticia que trasciende del ámbito netamente informático.

La seguridad de los hoteles de todo el mundo ha sido puesta a prueba. El hacker revelado en la gran conferencia Black Hat celebrada en Las Vegas que puede abrir cualquier cerradura ayudado únicamente de una ganzúa electrónica.

“Cody” Willian Brocius, que así se llama el hacker,  llegó afirmar ante su audiencia: “Es como dejar la llave bajo el felpudo”. La razón es que muchas cerraduras almacenan una copia del código magnético, el que queda disponible mediante el edificio de suministro eléctrico, para quienes tengan el equipo de lectura necesario.

Esta noticia llamó la atención de la revista Forbes quien puso a disposición del hacker las puertas de un hotel de Nueva York. Pero Brocius solo pudo abrir una de cada tres puertas. ¿Todo había sido un bulo para obtener notoriedad? Para nada.

Según Brocius es simplemente una cuestión de coordinación. Es necesario localizar una ventana de tiempo de pocos segundos para poder vulnerar el cerrojo. Si falla, la puerta no se abrirá.

El método funciona, pero sobre todo, si una de cada tres cerraduras puede abrirse es que algo falla en la seguridad de los hoteles. La trascendencia de tal hallazgo ha hecho mucho daño en el sector de las empresas de seguridad electrónica afectando muy especialmente a alguna marca que evitaremos mencionar.

Para rematar la cuestión, el hacker afirma que las cerraduras también se pueden abrir cuando se agota su batería interna. Es simple: la ganzúa electrónica proporciona electricidad a la cerradura a la vez que lee el código magnético.

Un chico de 24 años ha puesto en evidencia a las empresas y los hoteles de todo el mundo. ¿Cómo conseguir garantizar al 100% la seguridad de sus clientes?

Noticia publicada en http://www.zonavirus.com/noticias/2012/hacker-revela-vulnerabilidad-en-cerraduras-de-habitaciones-de-hotel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deje un comentario