Un falso virus ataca en el nombre de la SGAE

Una nueva serie de falsos virus está poblando la red, preocupando a muchísimos usuarios en los últimos meses. Este tipo de malware se conoce como Ransomware y se distribuye generalmente mediante spam. Se trata de una estafa que intenta sacarnos el poco dinero con el que contamos en estos tiempos de crisis.

La Policía Nacional ha advertido a los usuarios de Internet a través de su cuenta de Twitter de la existencia de un nuevo ramsonware que infecta los ordenadores bloqueando cualquier actividad que se esté realizando. Es decir, simula la parálisis de todos los procesos a la vez que muestra en la pantalla un banner con la imagen corporativa de la SGAE o Sociedad General de Autores. Un mensaje trata de asustar a los usuarios de que se han detectado pistas musicales descargadas de forma ilegal en su ordenador.

La piratería está a la orden del día, la mayor parte de los cibernautas de entre 15 y 35 años descargan música, películas, series o libros de fuentes que permiten la difusión de contenidos con derechos de autor de forma gratuita. Hace unos meses conocimos la noticia del cierre de Megaupload, una de las principales plataformas a través de las cuales se producía este tipo de piratería. Los hackers utilizan estos hechos para aprovecharse y han desarrollado este falso virus con el único objetivo de conseguir el dinero de los usuarios.

Así, el banner que aparece en nuestras pantallas está muy bien pensado para lograr su objetivo, en él pueden verse las leyes que se aplican contra la piratería y, justo debajo, un aviso: “Para desbloquear su ordenador y evitar otras consecuencias legales, está obligado a pagar una tasa de liberación de 50 €, pagadera a través de nuestro socio de pagos Paysafecard. Tras efectuar su pago correctamente, su ordenador se desbloqueará de forma automática.” Y añade que “No cumplir este requerimiento podría dar como resultado cargos penales y posible pena de prisión. SGAE está legitimada por la Ley y está en contacto con legisladores y con la Policía.”

Deje un comentario