Un falso correo de Facebook que redirige a una página maliciosa

Los usuarios que terminen visitando este sitio web corren el peligro de ser infectados por el troyano Troj/JSRedir-HW, ya que existen muchas posibilidades de que al acceder a la página el virus se instale de forma automática en el equipo si no disponemos de un antivirus convenientemente actualizado.

Los usuarios de la red social Facebook están siendo objeto de una nueva amenaza de seguridad. Se trata de una nueva campaña de malware que ha empezado recientemente a propagarse a través del correo electrónico utilizando como reclamo un mensaje falso en el que se notifica que el usuario ha sido etiquetado en una fotografía.

El correo aparece en nuestra bandeja de entrada con un aspecto muy similar al de las notificaciones auténticas de la famosa red social, con la particularidad de que la dirección remitente es de una cuenta falsa de Facebook escrita con tres ‘o’, es decir, el mail proviene de una cuenta de correo @faceboook.com.

El despiste de los usuarios que terminan haciendo click en el enlace es aprovechado por los diseñadores del malware para remitirles hacia una página web que imita con cierta precisión al portal de Facebook. Es aquí donde se alija la secuancia de comandos maliciosos de iFrame que aprovechando el exploit kit Blackhole despliega toda una serie de vulnerabilidades en nuestro equipo.

La compañía de seguridad informática Sophos, que ha sido la primera en detectar la amenaza, advierte de que los usuarios que terminen visitando este sitio web corren el peligro de ser infectados por el troyano Troj/JSRedir-HW, ya que existen muchas posibilidades de que al acceder a la página el virus se instale de forma automática en el equipo si no disponemos de un antivirus convenientemente actualizado.

Es por ello que desde este blog queremos advertir a los usuarios para que estén atentos a las notificaciones que reciban en su correo electrónico procedentes de Facebook y se aseguren de que en el remitente figuran el número correcto de oes.

Deje un comentario