Twitter cerrará su aplicación de TweetDeck para iPhone y Android

La red social Twitter ha decidido eliminar las aplicaciones de TweetDeck para iPhone y Android de las tiendas de App Store y de Google Play, al igual que su aplicación TweetDeck AIR; y no seguirá dando soporte a aquellas aplicaciones que ya estén instaladas en los dispositivos. Esto se debe a que la empresa ha […]

La red social Twitter ha decidido eliminar las aplicaciones de TweetDeck para iPhone y Android de las tiendas de App Store y de Google Play, al igual que su aplicación TweetDeck AIR; y no seguirá dando soporte a aquellas aplicaciones que ya estén instaladas en los dispositivos. Esto se debe a que la empresa ha decidido centrar el desarrollo de la aplicación para el uso en escritorio; además, también eliminarán la integración con Facebook.

La noticia se hizo pública a través del blog oficial de TweetDeck alegando que “para continuar ofreciendo un gran producto que se corresponda con sus necesidades, vamos a enfocar nuestros esfuerzos de desarrollo en nuestras aplicaciones más modernas que estén basadas en versiones de escritorio. Para hacer eso, hemos decidido suspender el soporte a nuestras viejas aplicaciones: TweetDeck AIR, TweetDeck para Android y TweetDeck para iPhone. En los últimos años, hemos visto la tendencia que demuestra que las personas usan Tweetdeck para sus ordenadores y Twitter en sus dispositivos móviles. Esta tendencia coincide con una creciente inversión de Twitter en iPhone y Android (…). Dicho esto, sabemos que una tendencia aplicable a la mayoría de nuestros usuarios, aunque no a todos. Y para aquellos de ustedes que están molestos por este cambio, nuestras más sinceras disculpas.”

La aplicación de TweetDeck fue adquirida por Twitter en el año 2011 por 28’4 millones de euros y desde ese momento han estado trabajando mayormente en el desarrollo de la herramienta para el navegador de Google Chrome.

Deje un comentario