Spotbros, alternativa segura a WhatsApp

Varias veces en este blog hemos citado virus, malwares y demás problemas de seguridad relacionados con las redes sociales en general y con Facebook o WhatsApp en particular. Da la sensación que todo esté inventado en el mundo de las redes sociales, pero precisamente la innovación parece venir por el lado de la seguridad. Spotbros es un […]

Varias veces en este blog hemos citado virus, malwares y demás problemas de seguridad relacionados con las redes sociales en general y con Facebook o WhatsApp en particular. Da la sensación que todo esté inventado en el mundo de las redes sociales, pero precisamente la innovación parece venir por el lado de la seguridad. Spotbros es un servicio alternativo a WhatsApp de origen español, que promete mayor seguridad y nuevas funciones, entre ellas la opción de crear grupos de conversación por temas o el acceso a conversaciones vía geolocalización. Más de 40.000 usuarios de Android ya se han descargado Spotbros, una apuesta por la seguridad y la privacidad en el mundo de las redes sociales.

Esta red social nos permite hablar con nuestros amigos, pero también con gente desconocida que se encuentre cerca de nosotros, e incluso crear grupos públicos de conversación. Es posible lanzar una pregunta a nuestro entorno para saber si en las inmediaciones hay un restaurante recomendable durante un viaje a una ciudad desconocida, y que nos contesten gente que vive allí y que se encuentra en las inmediaciones. El punto fuerte de Spotbros es la seguridad, ya que todos los mensajes están codificados con AES 256 bits, garantizando su privacidad. Además podemos restringir los mensajes de determinadas personas si lo deseamos, y los mensajes e imágenes ¡caducan a los 30 días!, desapareciendo totalmente de la red y con la garantía de que no se publicarán en Internet.

Sopbros está disponible para Android y iOS, y de momento parece que está teniendo una buena aceptación. Veremos si se convierte en una alternativa más segura al todopoderoso WhatsApp o solo una de esas modas tecnológicas pasajeras. Cuando lo probemos prometemos dejar una crónica de como se desenvuelve en campo abierto y de si es capaz de cumplir todo lo que promete.

Deje un comentario