Secure.me, un vigilante de seguridad para Facebook

Facebook conecta a una enorme cantidad de personas. Seguramente sabes perfectamente qué quieres compartir y con quién; sin embargo es posible que tus contactos no lo tengan tan claro y estén desvelando información sobre ti sin tu consentimiento. Con las aplicaciones de Facebook ocurre lo mismo. Para evitar estos problemas ha surgido Secure.me. Este software […]

Facebook conecta a una enorme cantidad de personas. Seguramente sabes perfectamente qué quieres compartir y con quién; sin embargo es posible que tus contactos no lo tengan tan claro y estén desvelando información sobre ti sin tu consentimiento. Con las aplicaciones de Facebook ocurre lo mismo. Para evitar estos problemas ha surgido Secure.me.

Este software se autodefine como un antivirus, aunque a decir verdad no es exactamente eso; aunque tenga algunas características comunes con este tipo de aplicaciones. Es más bien una especie de vigilante de nuestra privacidad en Facebook.

Lógicamente hay muchas aplicaciones que son perfectamente legítimas, pero otras no son más que una fuente de malware y spam indiscriminado (oximorón!). Por más cuidado que tengamos al utilizar nuestra cuenta siempre hay posibilidades de que nuestros datos más sensibles sean recolectados por alguna aplicación y la solución tampoco pasa por restringir lo que publicamos para que solo lo podamos ver nosotros (para eso mejor pegar un pos-it en la pantalla del ordenador), ni hacer que solo lo pueda ver el destinatario (mándale una carta).

En definitiva lo que hace Secure.me es controlar y avisarnos de qué y con quién lo compartimos para evitar que, por error, un comentario sobre nuestro trabajo llegue a oídos de nuestro jefe (no queremos que eso pase, ¿verdad?). También nos avisa de aquellas publicaciones de nuestra red de amigos que podrían perjudicar nuestra imagen ante terceros. Como Secure.me permite monitorear más de un perfil, es posible vigilar la cuenta de nuestros hijos si así lo deseamos.

Otra opción interesante de Secure.me es “App Advisor”, que avisa de la reputación de un listado bastante extenso de aplicaciones tanto en Facebook como en el resto de la Web. Esta opción hay que instalarla como extensión en el navegador web. De momento está disponible para Chrome y Firefox, únicamente. Secure.me se ofrece de manera gratuita.

Fuente: www.neoteo.com

Deje un comentario