Obama usado como reclamo en sitios webs inseguros

McAfee Site Advisor: En plena vorágine por las elecciones en Estados Unidos el candidato Barack Obama es usado, segun investigaciones de McAfee, asociado a sitios web no seguros. Se recomienda extremar la precaución ante descargas gratuitas relacionadas con estos menesteres (aunque en general, las descargas gratuitas no sean tampoco nada seguras)

Los sitios webs inseguros son aquellos que poseen scripts de contenido malicioso. Así, si no estamos protegidos por un buen antivirus, estos sitios webs inseguros pueden instalar software no deseado en nuestro ordenador.

Y en plena vorágine por las elecciones en Estados Unidos el candidato Barack Obama es mucho más buscado en internet que el otro candidato, John McCain, como se puede ver en esta comparacion de la lista WIP. Este interés inusitado en en el candidato demócrata es usado, segun investigaciones de McAfee, asociado a sitios web no seguros.

Las búsquedas que generan más problemas son las relacionadas con descargas o contenidos visuales (salvapantallas, videos,…) por lo que los expertos de McAfee recomiendan no realizar descargas en relación a estas cuestiones. Recordemos que estos sitios webs suelen tener apariencias normales y muchos de ellos parecen profesionales de descarga. Algunos hasta te solicitan micropagos por la descarga de los elementos, por lo que no es aconsejable en general el recoger estos softwares de internet.

No es la primera vez que las elecciones son la causa del cibercrimen. En febrero de este año, McAfee detectó también ataques contra usuarios que serían infectados si descargaban vídeos sobre la candidatura electoral de Hilary Clinton, resultando ser un archivo malicioso de descarga.

Para evitar este tipo amenazas, McAfee cuenta con la tecnología McAfee SiteAdvisor, que analiza, sobre una base continua, todo el tráfico Web en Internet. McAfee SiteAdvisor crea puntuaciones, usando tecnología avanzada patentada, para llevar a cabo un test automático de sitios Web.

Deje un comentario