Llegan los primeros virus para Windows 8

Windows 8 tampoco se libra de convertirse también en uno de los objetivos de los virus informáticos. A pesar de las mejoras realizadas en materia de seguridad de este nuevo sistema operativo, los primeros desarrollos maliciosos ya están llegando también a la plataforma.

 

Uno de ellos se se disfraza de un antivirus denominado ‘Win 8 Security System’, cuando realmente es un troyano etiquetado con el nombre TROJ_FAKEAV.EHM. En este caso, el troyano emplea técnicas scareware, ya que realiza un supuesto escaneo del sistema para mostrar una cantidad reseñable de amenazas y ofreciéndose como la solución “salvadora” bajo el habitual pago económico que caracteriza a estos ataques scareware.

Pero este no es el único problema al que se enfrenta Windows 8, después de que la firma de seguridad Vupen, haya dicho haber elaborado un exploit capaz de tomar el control de un equipo con Windows 8 a través de su navegador nativo, Internet Explorer 10.

Aunque este desarrollo no llegará al mercado, ya que la firma francesa Vupen está especializada en la identificación y venta de vulnerabilidades a agencias gubernamentales y grandes empresas, no es difícil pensar que dicha vulnerabilidad sea explotada por otros.

Pero esto no es lo único, ya que también está en marcha un ataque de pishing, que no se trata de un virus para Windows 8, sino un aprovechamiento de su lanzamiento. Concretamente, es una nueva campaña de estafa cibernéticas mediante el uso de ingeniería social y cuyos atacantes se hacen pasar por el equipo de Microsoft Windows 8 en correos electrónicos y otros medios en el que prometen la descarga gratuita de Windows 8.

Por todas estas cosas, parece imposible mantener  totalmente a salvo al nuevo Windows de Microsoft, sistema que integra el antivirus Essentials, UEFI y otras mejoras de seguridad, pero al que será obligatorio instalarle alguna de las múltiples soluciones de seguridad disponibles.

Fuente: My Computer

 

Deje un comentario