Las cinco peores contraseñas informáticas de 2012

A pesar de las continuas recomendaciones para elegir contraseñas seguras, que sean poco intuitivas y que además contengan combinaciones de números y letras, lo cierto es que la clásica de ‘123456’ sigue siendo una de las claves más utilizadas por los usuarios de Internet y las empresas. Así lo revela la compañía de software y seguridad informática SplashData, que cada año publica un Top 25 que contempla las peores contraseñas usadas durante el 2012.

Según ellos, entre las peores contraseñas se encuentran palabras como ‘ninja’, ‘fútbol’, ‘dragón’ y ‘te quiero’, pero las cinco combinaciones que encabezan el ranking son, por este orden: ‘password’, ‘123456’, ‘123456789’, ‘123abc’ y ‘qwerty’. La lista se basa en la información sobre las claves de acceso más utilizadas en Internet publicadas por los ‘hackers’ informáticos en el último año.

Ante esta situación, la compañía aconseja cambiar, lo antes posible, sus claves a los usuarios o empresas que tengan cualquiera de las contraseñas incluidas en la lista.  De hecho, uno de los responsables de SplashData, Morgan Slain “a pesar de que las herramientas de pirateo se vuelven cada año más sofisticadas”, los ladrones siguen prefiriendo los “blancos fáciles”. En este sentido, explicó que “basta esforzarse un poco a la hora de elegir las contraseñas para mejorar considerablemente la seguridad en Internet”.

Por todo ello, desde esta empresa de software destacan que lo más recomendable es emplear contraseñas de ocho caracteres o más en las que alternen varios tipos de caracteres. En este sentido, la compañía afirma que lo más seguro y fácil es usar frases cortas con espacios o caracteres que separen las palabras, por ejemplo ‘comer_pastel_a_las_8’. Pero no sólo esto es suficiente, también es muy importante y conveniente usar claves diferentes para cada sitio web y evitar usar la misma combinación de usuario y contraseña para diferentes servicios.

Fuente: Muy Interesante

 

Deje un comentario