La falsa aplicación de Android ‘Security Suite Premium’ esconde un troyano

La peligrosidad de este tipo de infecciones radica en que son muy difíciles de rastrear, ya que tienen la capacidad de recibir comandos para desinstalarse automáticamente. Por lo que cabe la posibilidad de que la aplicación maliciosa haya infectado nuestro teléfono, sustraído información confidencial y abandonado el dispositivo sin que nos percatemos de ello.

La compañía Karpersky Lab anunciaba el sábado a través de su página de Facebook sobre el descubrimiento de un nuevo malware para dispositivos Android, una aplicación maliciosa diseñada para robar el contenido de los SMS guardados en el equipo infectado.

Se trata del Android Security Suite Premium que, según los técnicos de Karpersky en España, funciona de manera muy similar a las ya conocidas aplicaciones maliciosas de Zitmo, un virus que pretendía estafar a los usuarios que realizaban trámites de banca online a través de sus dispositivos móviles. Una vez que los virus se han ejecutado en el sistema operativo del terminal, éstos son capaces de interceptar los mensajes entrantes

En el caso de Android Security Suite Premium, los mensajes recibidos por el teléfono móvil infectado se cargan en un servidor remoto cuya URL se codifica y se guarda dentro del cuerpo del virus. Los diseñadores del malware pretenden así hacerse con las claves secretas necesarias para realizar compras online, gestiones administrativas o trámites bancarios.

Karpersky Lab ha querido advertir a los usuarios de dispositivos móviles sobre la creciente amenaza que suponen las descargas de aplicaciones no oficiales para Android, ya que en las últimas semanas se han detectado otros tres archivos APK que contienen el código malicioso HEUR:Trojan-Spy.AndroidOS.Zitmo.a. La peligrosidad de este tipo de infecciones radica en que son muy difíciles de rastrear, ya que tienen la capacidad de recibir comandos para desinstalarse automáticamente. Por lo que cabe la posibilidad de que la aplicación maliciosa haya infectado nuestro teléfono, sustraído información confidencial y abandonado el dispositivo sin que nos percatemos de ello.

Para los expertos de Karpersky Lab en España, Android Security Suite Premium es el Nuevo Zitmo, de manera que los usuarios de Android que utilicen habitualmente su dispositivo móvil para realizar operaciones bancarias deben extremar las precauciones a la hora de realizar la descarga de aplicaciones y asegurarse de que los sistemas de protección antivirus se encuentren actualizados en todo momento.

Deje un comentario