Hackear facebook, un negocio muy rentable

Si ayer háblabamos de los ataques a redes sociales, lo mas lógico sería pensar en que ventajas consiguen estos cybercriminales. Mayoritariamente se basan en robos de identidades ya que este robo de identidades puede hacer acceder a los delincuentes a otras cuentas. La mayoría de nosotros aceptamos las invitaciones a las mas diversas aplicaciones que puedan enviarnos nuestros amigos. Y es ahí donde está el negocio. 100 cuentas, si suponemos 100 amigos por cuenta, supondrían 10000 usuarios infectados de algún tipo de spyware, virus o similares de una tacada.

Los ataques a redes sociales es un negocio muy lucrativo para los cyber-delincuentes. Y apoderarse de forma ilícita de nombres de usuarios y contraseñas.

Los distintos ataques roban estas identidades de facebook, MySpace y Skype (en este caso, mas problemático, ya que Skype puede tener asociadas cuentas y tarjetas de crédito para el pago por llamadas a traves de internet) para después venderselas entre organizaciones criminales, que organizan esta serie de ataques para enviar virus entre usuarios. Asi se adquieren las identidades:

  • Envío de un falso enlace a un video o una fotografia
  • Se descarga un software que hace que la máquina quede infectada con spyware o similares que captura las pulsaciones de teclado
  • Se recoge todo lo que se teclea y reenvia todas ellas al criminal que atacó, con lo que se puede empezar de nuevo el proceso.

Deje un comentario