Google y los usuarios se unen contra la lucha antispam

El servicio de Google de correo electrónico ha incluido una nueva opción para que los usuarios puedan ayudarles luchar antispam. Cuando un internauta marca como spam un correo de una dirección que figura entre sus contactos, Gmail ofrece la posibilidad de marcarlo como sospechoso y así  se podrá comprobar si la cuenta fue comprometida. El […]

El servicio de Google de correo electrónico ha incluido una nueva opción para que los usuarios puedan ayudarles luchar antispam. Cuando un internauta marca como spam un correo de una dirección que figura entre sus contactos, Gmail ofrece la posibilidad de marcarlo como sospechoso y así  se podrá comprobar si la cuenta fue comprometida.

El spam o correo no deseado se ha convertido en una gran amenaza, unido con el robo de contraseñas y ciberataques. La compañía Mountain View ha creado una opción para el reporte de emails spam, concretamente es una mejora a la hora de identificar un correo electrónico, de esta manera se le envía una notificación a Google de que esa determinada cuenta ha podido ser comprometida y, posteriormente, se filtrarán los correos procedentes de esa dirección para asegurar que no comprometan la seguridad; sin embargo, esto tampoco garantiza el cierre de esa cuenta y el usuario en cuestión continuará recibiendo mensajes.

Dicho método de identificación se basa en dos datos fundamentales, un código que proporciona el buscador y una contraseña  que se enviará al teléfono móvil del titular de la cuenta, o mediante una llamada de voz; también se puede conseguir mediante Google Autheticator para Android o iOS. Esta contraseña puede tener una duración de treinta días o de por vida, de este modo, será complicado que roben la cuenta de correo.

No obstante, este servicio siempre se verá reforzado por el soporte de ayuda de Google que también da diferentes directrices para mantener a salvo la cuenta de correos. En dicho servicio darán consejos básicos como no responder a dichos emails, no clicar sus links ni descargar archivos adjuntos.

Deje un comentario