Google adquiere la empresa malagueña VirusTotal

La empresa de seguridad malagueña VirusTotal desarrolló un servicio gratuito que, a través de Internet, permite examinar ficheros o URLs en busca de virus, gusanos, troyanos u otro tipo de malware. VirusTotal puede también analizar páginas web en busca de enlaces a archivos o direcciones previamente denunciadas. Los ficheros son subidos mediante su página web […]

La empresa de seguridad malagueña VirusTotal desarrolló un servicio gratuito que, a través de Internet, permite examinar ficheros o URLs en busca de virus, gusanos, troyanos u otro tipo de malware. VirusTotal puede también analizar páginas web en busca de enlaces a archivos o direcciones previamente denunciadas. Los ficheros son subidos mediante su página web y analizados en la nube mediante otros 42 antivirus disponibles en la red de redes. De esta forma se informa de si el fichero está contaminado y caso de estarlo, si se trata de una amenaza conocida. Así, la empresa tiene acceso a código malicioso a fin de implementar nuevo software para combatirlo.

VirusTotal se ha convertido en el mayor proveedor mundial de muestras de virus. Recibe unas 100.000 visitas diarias procedentes, en su mayoría de Estados Unidos. Por eso Google, que no escatima esfuerzos económicos cuando ve un negocio, ha adquirido VirusTotal por un importe que no ha sido hecho público por el momento.

Ya en otras ocasiones el gigante de Mountain View ha demostrado su determinación comprando compañías por las que nadie apostaba, para luego reformarlas a fin de incrementar su potencial. Ya lo hizo en 2007 con la compra de la también española Panoramio o, más recientemente con la empresa de seguridad alemana Zynamics; empresa que cuenta con una interesante línea de software propio, como BinDiff, BinNavi y VxClass.

La empresa sorprendió a sus usuarios cuando a través de el blog Una-al-día de Bernardo Quintero, uno de los fundadores, anunciaba que “Lo que empezó como un juego, un simple reto sin ninguna pretensión, terminaría a la postre derivando en el nacimiento de Hispasec como laboratorio y empresa de seguridad informática. Hoy, casi 14 años después, toca despedirme de este boletín, donde todo empezó. Un pequeño grupo, el equipo de Virus Total, seguiremos nuestra misión en Google.”

VirusTotal confirma que, tras la venta de la empresa, seguirá funcionando de forma autónoma, manteniendo su presencia y disponibilidad para terceros.

Fuente: www.neoteo.com

Deje un comentario