FortiCleanUP

La empresa Fortinet va a lanzar al mercado el nuevo FortiCleanUP, un producto pensado para proteger teléfonos móviles de la marca Nokia con sistema operativo Symbian del ataque de usuarios malintencionados.

El producto está pensando para el combate de los ataques contra determinados terminales que corren un sistema Operativo Symbian S60 y está pensado para eliminar el malware que se instala en estos dispositivos.

La protección de FortiClient es suministrada por los servicios de seguridad de suscripción de FortiGuard: proteger los dispositivos frente a amenazas combinadas. Los responsables de Fortinet han declarado que la herramienta escanea y elimina automáticamente los mensajes infectados que obstaculizan el funcionamiento del Correo. Además, una protección completa que integra:

  • Firewall
  • Antivirus
  • Antispyware
  • IPSec VPN
  • AntiSpam
  • AntiSMS Spam

CurseSMS o Curse of Silence

El malware Curse of Silence, también conocido como CurseSMS ataca sobre todo a móviles Nokia que llevan instalado el Symbian S60 y está diseñado para denegar el servicio SMS/MMS, así como un envio indiscriminado a potenciales objetivos que corran el mismo sistema operativo. El movil infectado dejará de recibir mensajes SMS (Texto) o dejará de enviar mensajes MMS (Multimedia). Ante este ataque, el dispositivo necesitará de un formateo y reinstalar el Sistema Operativo.

Sistemas operativos

FortiClient Mobile está disponible para los sistemas operativos Microsoft® Windows Mobile™ y SymbianOS S60.

1 respuesta

  1. Kaspersky Mobile Security 8.0 | Antivirus, Antispam, Antispyware:

    […] la salida del FortiCleanUP, con la que la empresa Fortinet protege a los móviles de Nokia, una de las empresas lideres del […]

    Escrito en 22nd febrero 2009 a las 9:42

Deje un comentario