Flashback: Más de 670.000 ordenadores Mac infectados a través de Twitter

Kaspersky Lab ha publicado un informe sobre el virus Flashback que ataca a los equipos Mac. Se trata de una de las nuevas amenazas que los usuarios de Apple sufren recientemente. El virus se ha expandido de una forma vertiginosa, ¿cómo? a través de Twitter.

 

El troyano Flashback o Flashfake es uno de los programas maliciosos más violentos que existen hoy en día y que ataca a los ordenadores de Apple. Su propagación ha sido muy extensa, dado que se ha producido sobre todo a través de la red social Twitter mediante un novedoso método para obtener comandos: el programa busca tweets con distintos hashtags cada día desde una cuenta de usuario. Como los usuarios de Twitter son fáciles de crear y eliminar, es muy difícil seguir la pista hacia el origen del virus.

Así, más de 670.000 ordenadores han sido infectados, dada esta actividad sin precedentes que tuvo lugar durante el mes de marzo. Son muchos los usuarios de Mac que creen que su ordenador es inmune a cualquier tipo de virus, pero el problema se está acentuando desde que la marca subió en popularidad y número de usuarios, gracias a la salida al mercado del primer iPod, y más tarde, con el iPhone.

Para prevenir la infección de este virus, lo mejor es tomar las siguientes precauciones: usar un navegador seguro, como Google Chrome, mantener actualizado el Adobe Reader y usar una cuenta diferente a la de administrador para realizar tareas en Internet. Medidas que son más o menos tediosas, pero que pueden resultar muy efectivas.

Deje un comentario