Facebook crea un sistema contra estafadores y pishing con ayuda de usuarios

  La red utiliza algoritmos y sistemas automatizados para detectar sitios web falsos o estafadores que traten de robar información personal de las personas pero hasta ahora no se le había ocurrido recurrir a la inteligencia humana directa. Si un usuario sospecha que alguien le intenta estafar o le ha estafado mediante phishing (acción que […]

 

La red utiliza algoritmos y sistemas automatizados para detectar sitios web falsos o estafadores que traten de robar información personal de las personas pero hasta ahora no se le había ocurrido recurrir a la inteligencia humana directa.

Si un usuario sospecha que alguien le intenta estafar o le ha estafado mediante phishing (acción que consiste en engañar a personas para que den sus datos personales),  Facebook ha habilitado un correo electrónico para que le envíen todos los detalles. La dirección es phisj@fb.com. De este modo tiene a su disposición la colaboración de unos 900 millones de usuarios de la red social que pueden enviar informes detallados acerca de sus experiencias negativas en el sitio. De este modo se espera evitar nuevos ataques.
Graham Cluley, es consultor senior de tecnología de la firma Británica de seguridad Sophos. El año pasado publicaron que la Security Threat Report descubrió un gran crecimiento de la cantidad de ataques hacia los usuarios de redes sociales.
Cluley entonces afirmó: “El conocimiento de la gente con respecto al spam ha crecido. Ahora reconocen todas las señales de advertencia. Pero es más la gente que se deja engañar por los mensajes de spam enviados por sus “amigos” en sitios como Facebook, ya que tienen una posición de confianza…. Cuando la gente ha llegado hasta el final de un ataque de phishing , el criminal cibernético puede acceder a la información personal del usuario y utilizarla para enviar mensajes de correo electrónico muy convincentes para pedir favores, por ejemplo que se le envíe dinero, ya que el spammer pretende ser un “amigo” en problemas”.

Facebook ya ha aumentado su seguridad a través de un nuevo portal que ofrece soluciones web de cinco de las mayores firmas de seguridad en línea del mundo: McAfee, TrendMicro, Sophos, Microsoft y Symantec. Con este nuevo paso espera reforzar aún más la protección de sus usuarios.

Fuente: http://www.zonavirus.com/noticias/2012/facebook-busca-estafadores-a-traves-de-usuarios.asp

Deje un comentario