Existen cuatro vías principales de infección de virus informáticos

Una forma determinante para pararle el paso a infecciones no deseadas en nuestro ordenador es conocer cuáles son las cuatro vías principales de infección. La mayoría de los virus no se producen al utilizar el acceso principal, sino que entran por las puertas de acceso, donde la primera vía es el correo electrónico. Se aprovecha […]

Una forma determinante para pararle el paso a infecciones no deseadas en nuestro ordenador es conocer cuáles son las cuatro vías principales de infección. La mayoría de los virus no se producen al utilizar el acceso principal, sino que entran por las puertas de acceso, donde la primera vía es el correo electrónico. Se aprovecha este medio para enviar un mail a toda tu agenda, con el virus adjunto, utilizando tus datos de contacto como remitente, para garantizar que el virus siga su curso, al generar confianza en los receptores.

Además de la anterior, otra de las vías más comunes a través de las que se infecta el ordenador son las Aplicaciones P2P. Millones de usuarios usan Internet para realizar descargas de música, película, aplicaciones, etc… lo hacen de páginas gratuitas como Ares o eMule, por lo que lo único que hacen los hackers es subir un virus y renombrarlo con el nombre de una película conocida y de estreno. Así, cuando comience la descarga, el virus estará en proceso de infectar el ordenador.

Por su parte, las páginas de Internet también son una fuente que congrega virus, ya que en algunas de ellas podemos encontrar mensajes que te piden que instales un plugin para visualIzar el contenido, ventanas de publicidad o emergentes con regalos  que anuncian que eres el visitante 1.000 y que serás premiado por ello. Todos estos mensajes son técnicas con virus que infectarán tu equipo informático.

Por último, nos centramos en los Agujeros de Seguridad, muchos de los navegadores que usamos habitualmente tienen numerosos fallos de este tipo, que son detectados y utilizados por virus informáticos para infectar los equipos. Por eso, es fundamental actualizar el sistema operativo de nuestro ordenador, así como todas sus aplicaciones con los últimos parches de seguridad.

 

Fuente: Utiliza Internet Sin Miedo

Deje un comentario