Evita, en cuatro pasos, daños irreversibles en tu ordenador

Los virus no son más que programas dañinos para el ordenador. Conocidos comúnmente como malware, pueden causar la pérdida de datos o defectos en la funcionalidad del equipo informativo. En la mayoría de los casos, éstos infectan el ordenador por ignorancia propia del usuario, cuando se abren enlacen que no se han pasado previamente por […]

Los virus no son más que programas dañinos para el ordenador. Conocidos comúnmente como malware, pueden causar la pérdida de datos o defectos en la funcionalidad del equipo informativo. En la mayoría de los casos, éstos infectan el ordenador por ignorancia propia del usuario, cuando se abren enlacen que no se han pasado previamente por el filtro del antivirus. Por eso, hoy recomendamos cuatro pasos muy sencillos, que nos ayudan a que los virus no causen daños irreversibles en nuestros equipos.

En primer lugar es fundamental Instalar un buen antivirus. Cierto es que ningún antivirus es 100% confiable, por lo que se debel mantener actualizado el software. Tampoco es recomendable activar varios antivirus al mismo tiempo, lo idóneo es mantener activo uno y los otros solo para revisar. Entre los mejores protectores se encuentran: Kaspersky, NOD32 y McAfee.

No por ser el segundo paso es menos importante, todo lo contrario, es fundamental No abrir mensajes de origen desconocido o sospechoso. Por el correo electrónico suelen llegar múltiples mensajes con contenido sospechoso que al abrirlos infectan el ordenador, por eso conviene revisarlos antes o simplemente borrarlos si no se conoce su procedencia.

El tercer paso a tener en cuenta es que debemos Examinar todos los programas antes de la instalación. Los amantes de la tecnología viven pendientes de las aplicaciones y programas nuevos que salen al mercado para instalarlo a su ordenador. Sin embargo, el problema no es hacerlo, sino descargarlo con la prevención necesaria, pues nunca se debe instalar una aplicación sin antes examinarla, independientemente de cual sea la fuente (Internet, CD, entre otros).

Y por último, es fundamental Hacer respaldos del contenido, puesto que en cualquier momento un virus puede atacar el sistema y eliminar todo el contenido. Para esas situaciones se hacen los respaldos, es decir, copias de seguridad almacenadas en CD o DVD.

Fuente: Vida Efectiva Magazine

Deje un comentario