España, a la cola de Europa en protección antivirus

El 17 por ciento de los ordenadores personales del mundo no cuanta actualmente con un debido sistema de protección antivirus, lo cual facilita notablemente la labor de los ciberdelincuentes.

Según los datos arrojados por un estudio realizado por McAfee, España encabeza la lista de países europeos cuyos usuarios de equipos informáticos no tienen instalado ninguna clase de sistema de protección antivirus. Dicho estudio se realizó mediante el análisis de datos escaneados en mas de 27 millones de PCs propiedad de los usuarios procedentes de más de 24 países que se prestaron voluntariamente a formar parte del estudio.

El objetivo de McAfee era obtener una estimación aproximada del número de consumidores que utilizan un software de seguridad en sus ordenadores. Gracias a este estudio de proporciones globales, McAfee ha descubierto que uno de cada seis ordenadores no tiene instado ninguna clase de antivirus, ya que el 17 por ciento de los ordenadores sondeados no disponía de esta clase de software, bien porque éste no había sido instalado o bien porque después de haberse instalado, el antivirus había sido desactivado o la licencia del mismo había expirado.

Finlandia es el país con mayor porcentaje de ordenadores personales con sistemas de seguridad, con un 90,3 por ciento. En la cola de la lista se encuentra Singapur, con un 21,75 por ciento de computadores desprotegidos. Muy de cerca le sigue España, que entre los países europeos es que tiene la tasa más elevada de ordenadores sin antivirus instalado con un 21, 37 por ciento.

El vicepresidente y director general de consumo y movilidad de McAfee, Steve Petracca, señaló que “los riesgos de infección de ordenadores se deben en parte a que la libertad de navegar por Internet añade un nivel de riesgo aún mayor, ya que nos exponemos sin darnos cuenta, y los cibercriminales aprovechan esta situación para atacar a sus víctimas”.

De manera que, si estás leyendo esto y eres uno de los miles de usuarios españoles que navega por la red sin un sistema de protección contra virus, te recomendamos que no hagas un solo click más sin antes haber instalado uno de los muchos sistemas de protección informática que existen actualmente en el mercado, algunos de los cuales han sido recomendados en post anteriores de este blog.

Ver estudio en la web de McAfee

2 respuestas

  1. Manuel:

    Estimado Sora,

    me gustaría saber donde obtener el estudio de McAfee del cual hace usted referencia en su artículo.

    Gracias.

    Escrito en 24th diciembre 2012 a las 2:57

  2. AntiVirus:

    Hola Manuel
    Ya tienes el estudio enlazado en el post.
    Gracias por tu comentario

    Escrito en 24th diciembre 2012 a las 10:16

Deje un comentario