En 2013 aumentará el malware diseñado para teléfonos móviles

Los dispositivos móviles tienen que estar alerta, ya que según precisa un reciente estudio de la empresa de seguridad informática ESET, se prevé que este 2013 sea un año en el que se incremente considerablemente el número de malware para móviles.  Esto significa que continuará así con la tendencia de 2012, en el que el número […]

Los dispositivos móviles tienen que estar alerta, ya que según precisa un reciente estudio de la empresa de seguridad informática ESET, se prevé que este 2013 sea un año en el que se incremente considerablemente el número de malware para móviles.  Esto significa que continuará así con la tendencia de 2012, en el que el número de archivos maliciosos que pueden afectar al funcionamiento de nuestro terminal movil se ha duplicado.

De acuerdo con el informe ‘Tendencias 2013: vertiginoso crecimiento de malware para móviles’, los códigos maliciosos para dispositivos móviles se ha multiplicado por 10 en país de América latina como por ejemplo Chile, Argentina o Uruguay, y se espera que la cifra continúe en aumento.

Gran culpa de dicho crecimiento la tiene la aparición del troyano SMS Boxer, que según ha informado la web Mexicana El Informador cuenta con “el primer código malicioso de este tipo en afectar específicamente a usuarios de la región”. El principal objetivo de este virus es detectar el país de origen y la compañía a la que pertenece el dispositivo para luego suscribirlo a una serie de paquetes Premium.

El gerente de Educación y Servicios de ESET en Latinoamérica, Sebastián Bortnik, ha asegurado que “aunque el mercado de los ordenadores no evolucione a la velocidad que el de los teléfonos inteligentes, los ciber-delincuentes desarrollarán gran cantidad de códigos maliciosos para estos equipos, así como nuevas técnicas de ataques”. Así mismo declaró que “es fundamental que los usuarios tomen conciencia del valor de la información que manejan y de las pérdidas económicas en las que pueden redundar estos ataques, por lo que deben usar las medidas de seguridad pertinentes”.

Es por tanto un buen momento para invertir en un buen antivirius ante un posible ataque de SMS Boxer. No esperéis a tener el terminal infectado ya que entonces puede ser demasiado tarde.

Fuente: Periódico El Informador

 

Deje un comentario