El virus del miedo

Recientemente se ha hablado mucho del virus Flame, detectado en Oriente Medio y que, según Kasperski Lab, podría ser una de las amenazas más serias a las que nos hemos enfrentado. Pero ¿realmente se trata de un virus apocalíptico?

El terrorismo ha pasado al mundo cibernético y parece que una nueva guerra contra el terror se avecina, pero esta vez, en nuestros ordenadores. Por lo pronto, el virus Flame ya ha conseguido crear el miedo y el revuelo, después de las declaraciones de Yeygeni Kaspersky, director de la empresa de anti-virus, quien afirma que se trata de un arma muy sofisticada y que el juego no ha hecho más que empezar, pues aunque el ataque a comenzado en Israel, muchos países del mundo se toparán con la amenaza muy pronto.

Cuesta creer las consecuencias que se anuncian a raíz de esta epidemia: se podría producir una desconexión total de las redes internas y externas como Internet, lo que evidentemente provocaría un caos exponencial en muchísimas empresas privadas y organizaciones públicas, así como un desajuste en la vida de cualquier usuario que acuda asiduamente de la Red. Además, esto generaría fallos en el funcionamiento de infraestructuras, llegando a ser una amenaza para miles de vidas.¿Es tan grave esta amenaza? Se supone que el virus tiene la habilidad de robar todo el contenido de los ordenadores, grabar conversaciones de Skype o hacer capturas de pantalla para robar contraseñas protegidas por el método de clicks.

El virus Flane proviene del conocido Stuxpet que se generó en una planta nuclear de Irán y llegó a desactivar más de mil centrífugas. En este caso, se supone que el objetivo del malware es acceder a la información del programa nuclear iraní para hacerse con el control, además de infectar centrales nucleares o fábricas de sustancias químicas. El director de Karpersky advierte que los sistemas operativos de este tipo de plataformas deberían ser más seguros que Windows, Linux o Unix. ¿Se trata de estrategia de marketing de Karpersky o realmente estamos a las puertas del fin del mundo como lo conocemos hasta ahora?

Deje un comentario