Detectan en el mundo más de 9.000 sitios Web peligrosos al día

Representan una seria amenaza para los usuarios. Con estas palabras define la compañía de seguridad informática Symantec a las 9.314 páginas de Internet que pueden representar un serio peligro para los usuarios alrededor del mundo, y que se detectan al día. Según esta empresa, el 61 por ciento de los sitios Web maliciosos son páginas […]

Representan una seria amenaza para los usuarios. Con estas palabras define la compañía de seguridad informática Symantec a las 9.314 páginas de Internet que pueden representar un serio peligro para los usuarios alrededor del mundo, y que se detectan al día. Según esta empresa, el 61 por ciento de los sitios Web maliciosos son páginas comunes que afectan a más de 1,5 millones de personas, lo cual representa un promedio de 18 usuarios afectados por segundo.

Dada estas cifras, la firma aconseja que para mantener un sitio de Internet a salvo de peligros, se debe contar con Capas de Conexión Seguras (SSL, por sus siglas en inglés) certificadas en cada una de las secciones de la página Web.

Es fundamental estar pendiente de intentos de conexión a ´hosts´ maliciosos o sospechosos desde el servidor, así como implantar seguridad física para proteger contra robo los archivos.

Para una mayor protección se recomienda especialmente obtener certificados digitales de autoridades emisoras con excelentes prácticas de seguridad y monitorizar a diario el sitio Web en busca de posibles vulnerabilidades para corregirlas de inmediato.

Finalmente, las recomendaciones de Symantec, para lograr una página segura, son almacenar las claves, privadas en dispositivos de hardware criptográficos a prueba de manipulaciones y mostrar sellos  de confianza de compañías  altamente reconocidas.

Deje un comentario