Cuidado, un nuevo virus te roba las fotos del disco duro

El último informe de seguridad emitido por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado de la existencia de un nuevo virus informático que entra en el ordenador, rastrea las imágenes del disco duro, las carga y las envía a un servidor, ubicado en Iraq, desde donde se puede acceder y descargarse después de escribir una contraseña de fácil descifrado, por lo que las imágenes robadas son públicamente accesibles y cualquiera puede verlas.

El nombre que recibe este virus es Pixsteal, un troyano que, cuando infecta un ordenador, comienza a ejecutar una línea de comandos que se encarga de rastrear todos los archivos del disco duro, y unidades externas conectadas. Lo hace buscando archivos cutyas terminaciones sean  JPEG, .GIF, .TIF o .RAW, relacionados principalmente con fotografías digitalizadas.

La forma en la que este virus llega a los equipos informáticos  es a través de un mensaje adjunto que se descarga desde un servicio P2P. Lo hace visitando páginas webs poco seguras y desde las que se pueden descargar troyanos, pero que el mismo Pixsteal no tiene la capacidad de auto enviarse, según precisa el informe del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación.

Por ello, se recomienda a los usuarios mantener el antivirus actualizado, así como el sistema operativo del equipo informático. Asimismo, es importante también no visitar webs peligrosas y aún menos descargar archivos de los que no se esté totalmente seguro de que son dañinos.

Pese a que el virus ha tenido, por el momento, poco impacto en España, INTECO, que tiene su sede en León, hace hincapié en que se tenga especial cuidado con las páginas que se visitan y con los ficheros que se descargan. El Malware.Multi/Pixsteal es uno de los catorce virus documentados por esta entidad y que además ha agregado a su base de datos 77 vulnerabilidades.

Fuente: Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO)

Deje un comentario