Como crear una contraseña en 5 pasos

Consejos para crear una fuerte y memorable contraseña en 5 pasos. Consejos básicos para crear un password bueno, fuerte y facilmente recordable en 5 pasos. Trucos para crear una buena contraseña.

Utilice estos pasos para desarrollar una contraseña:

  1. Piense en una frase que puede recordar. Esta será la base de su contraseña. Utilice una frase facilmente recordable por usted como “Mi hijo pequeño Pablo nacio el siete de Diciembre”.
  2. Chequee que puede usar una contraseña que sea una frase. Si puede usarla, con sus espacios y caracteres especiales, hágalo. Es lo mejor.
  3. En caso de que el ordenador o la web no acepte frases completas o el espacio como caracter o caracteres especiales, convierta su frase en una contraseña. Por ejemplo, tome la primera letra de cada palabra de la frase que hemos elegido: “Mi hijo pequeño Pablo nació el siete de Diciembre” sería “mhppnesdd
  4. Añada complejidad a la contraseña. Introduzca mayúsculas, minúsculas y números. Además, podría pensar en introducir algún tipo de incorreccion en la frase incluyendo palabras incorrectamente escritas (por ejemplo: “Mi ijo pequeño Pablo nació el siete de Diciembre” por lo que la palabra podría quedar como mippnesdd). En nuestra palabra clave, y ya que Pablo y Diciembre sería con mayúsculas, podríamos tener “mhpPnesdD” o para dotar de algo mas de complejidad, incluir el 12 en vez de Diciembre. Además, añadiremos la letra ñ de pequeño para incluir un caracter nacional. Así tendríamos la siguiente palabra clave “mhpñPne7d12” En caso de poder usar una contraseña que sea una frase podríamos tener: “Mi ijo pequeño Pablo naci0 el 7 de 12
  5. Finalmente, sustituir algunas letras corrientes por algún caracter especial. Se pueden usar simbolos que parezcan letras, combinar palabras (quitar espacios) y similares, que pueden hacer contraseñas mas complejas: Así podemos cambiar la letra que correspondería al “el” de “nacio el” con la letra correspondiente al y tendríamos “MhpñPn€7d12“.

Con estos sencillos pasos hemos creado una contraseña muy fuerte de 11 caracteres: MhpñPn€7d12

4 respuestas

  1. Mark`Z D. J.:

    Es chido esto pero la neta, es muy util en esta epoca =D

    Escrito en 14th septiembre 2011 a las 18:50

  2. ceciii y Gidalthiii:

    esta suuuuuper buena esta informacioooooonnnnnn

    Escrito en 14th septiembre 2011 a las 19:07

  3. bryan:

    digo nada

    Escrito en 22nd noviembre 2011 a las 1:37

  4. anahi:

    no me sirbio de mucha ayuda

    Escrito en 30th octubre 2012 a las 23:13

Deje un comentario