Consejos de uso del hardware para que la batería de tu portátil dure más tiempo

La principal ventaja de los ordenadores portátiles es la posibilidad de trasladarlos, sin embargo, a menudo nos encontramos con el problema de no tener una red eléctrica donde alimentar la batería, pues bien, aquí te damos algunos consejos que harán que tu carga dure algo más de tiempo. Cuando trabajes con el ordenador, lo mejor […]

La principal ventaja de los ordenadores portátiles es la posibilidad de trasladarlos, sin embargo, a menudo nos encontramos con el problema de no tener una red eléctrica donde alimentar la batería, pues bien, aquí te damos algunos consejos que harán que tu carga dure algo más de tiempo.

Cuando trabajes con el ordenador, lo mejor será que mantengas la pantalla con la mínima calibración de brillo, ya que esto conlleva un excesivo consumo de carga, sobretodo si se trata de una pantalla LCD retroiluminada. Procura estar en espacios bien iluminados en los que puedas trabajar con un brillo algo más bajo del nivel medio indicado.

Lo mejor será utilizar el ratón óptico y no uno alimentado por cable USB, que aunque suelen ser más ergonómicos, absorben mucho porcentaje de batería, al igual que las tarjetas de memoria.

También se ve oportuno tener activadas las opciones de conectividad más imprescindibles, al igual que debería desactivar la conexión wifi si es que no piensa trabajar navegando por Internet, ya que esto, junto con la pantalla, es lo que más consumo de electricidad supone.

Utiliza fondos de pantalla estáticos y poco protagonismo, ya que uno con animaciones o variedad cromática supone un uso extra del rendimiento del portátil al ser considerados gráficos complejos.

Cuando no esté trabajando lo mejor será establecer una hibernación en la pantalla, poniendo el pc en modo ahorro, de esta manera se evitarán también posibles calentamientos en el sistema.

 

Deje un comentario